La derrota dejó tocada a la plantilla del Real Mallorca al cumplirse la décima jornada consecutiva sin ganar y tras un tropiezo frente al Real Madrid que empezó a fraguarse después de apenas tres minutos de juego. Los bermellones analizaron que el planteamiento táctico dispuesto por Gregorio Manzano no tuvo influencia en la derrota y adelantaron que la única fórmula válida para salir del vagón de cola es la unidad del vestuario y el trabajo.
Lionel Scaloni dejó constancia de las dificultades que desde el principio marcaron el compromiso frente a los blancos y comentó que «comenzar un partido contra un grande como lo hemos hecho provoca que vayas perdiendo todas las ideas». Acerca del peso específico que tuvo el nuevo sistema en el devenir del choque, el lateral argentino argumentó que «es muy difícil saber ahora si tiene que ver o no, pero nosotros teníamos las cosas claras y nos encontramos con el gol que lo hizo todo más difícil». Scaloni confesó que el equipo se sentía «afectado» y explicó que «no sirve de nada agachar la cabeza porque lo pasaremos mucho peor. Hemos hablado y lo que hay que intentar es que no se escapen los que están ahí en la lucha por la permanencia y no bajar los brazos».
Nunes sacó a relucir el malestar del grupo entrenado por Manzano y dijo que «estamos todos enfadados por el partido y porque necesitamos los puntos. Perder 0-3 en tu casa es para estar enfadado. Duele porque no ha sido posible y porque han sido superiores». Además, también argumentó que «entramos al partido con ganas, pero su gol a los dos minutos cambia todo el partido». El central portugués advierte de la necesidad de no bajar los brazos y ayer aseguró que «tenemos que resolver esto entre nosotros. No es para estar tranquilos, pero podemos garantizar que vamos a trabajar. Diez jornadas sin ganar hacen mucho daño y ahora se va a ver quién tiene la fuerza necesaria. Ahora hay que demostrar que estamos unidos y que somos una familia. Se puede sacar, pero hace falta una victoria».
En la misma línea que Nunes se pronunció Pierre Webó, que indicó que «ya hace mucho que no ganamos y somos conscientes de lo que está pasando, por lo que sólo nos queda trabajar mucho». El camerunés considera importante levantar la cabeza para cargarse de moral a partir del próximo partido en la Copa: «No hay que dejar escapar ninguna competición. El miércoles se puede levantar la autoestima y lograr la confianza necesaria para intentar seguir adelante en la Liga».
Por su parte, Aouate reconoció el buen hacer del Real Madrid y explicó que «han hecho un gran partido. Han sido listos y nos han marcado pronto, así que no nos queda otra que levantar la cabeza». El meta israelí se mostró confiado ante la posibilidad de remontar «ha sido un partido difícil y no hay que rendirse. Hay puntos de sobra por delante y hay equipo para salir de abajo».
Trejo no ocultó ni el malestar del grupo y tampoco el disgusto personal por haber perdido protagonismo en los planes de Manzano. «Duele mucho porque podía ser un partido lindo para nosotros, pero nos marcaron el gol muy temprano y lo cambió», explicó el delantero argentino, que por primera vez reconoció su deseo de salir del club en declaraciones a IB3 Ràdio: «Si siguen así las cosas me gustaría marcharme. Se está hablando con varios clubes y si se da todo bienvenido sea». Sobre el sistema de juego dispuesto por el Mallorca, Trejo aclaró que «el sábado armamos el equipo con el objetivo de estar y salir juntos, pero el gol ha cambiado todo».