El Atlètic Balears no pudo sorprender al líder Villarreal B a domicilio y convertirse en el primer equipo en puntuar en la Ciudad Deportiva en la presente temporada.
El conjunto blanquiazul salió a por el partido y aguantó bien las embestidas locales durante buena parte de la primera mitad. La única ocasión clara, un remate de Nino en un saque de esquina. A poco del descanso, el mallorquín Chando acabó con la resistencia isleña. Antes, Javier Dopico había entrado por Ramón, lesionado.
En la reanudación, el grupo villarrealense siguió llevando el peso del encuentro y de esta manera Joan Tomàs, de penalti, tradujo esa superioridad en el segundo tanto. Los visitantes no se vinieron abajo y Francisco puso sobre el terreno de juego a Ramón Pereira, otra de las nuevas incorporaciones en el mercado invernal. La sustitución vino motivada por la lesión de Aarón Bueno, que se resintió de los problemas que ya le impidieron estar ante el Lleida.
Los mallorquines, por mediación de Lucas en un saque de esquina, lograron un tanto que les dio esperanzas en su intento por arañar un punto pero se desvanecieron nuevamente a seis minutos de la conclusión, cuando otra vez Chando, en una contra conducida por Joan Tomàs, resolvió el partido. De esta manera, el líder infligió una nueva derrota al conjunto blanquiazul, que seguirá en el pozo de la clasificación una jornada más.