El Palma Volley cosechó su quinta derrota de la temporada en Las Palmas de Gran Canaria ante el Cantur (3-1), aunque pese a ello disputará la Copa de la Reina al finalizar la primera vuelta de la competición de la regularidad entre los ocho primeros equipos.
Las jugadoras de Ernesto Rodríguez nunca estuvieron dentro del partido. Sólo en el segundo set el equipo funcionó correctamente y pudo imponer su superioridad, no así en el primero, en el que las mallorquinas no mostraron su mejor cara, la que les había llevado a ganar los dos últimos partidos de forma consecutiva ante Valeriano Allès Menorca y La Caja de Canarias.
En el tercer set, las visitantes se dejaron llevar por la inercia del segundo y empezaron mandando en el marcador (0-2) para aumentar la diferencia a (4-8). Sin embargo las jugadoras del Cantur no se dieron por vencidas y lograron empatar el partido (9-9) en una muestra clara de que iban a por todas y al final terminaron dominando claramente el set (25-18) después de que las mallorquinas se quedaran estancadas en el punto 17.
La cuarta manga se inició con un aclaratorio (5-0) y un Palma Volley que parecía que había bajado los brazos. Una tímida reacción visitante hizo albergar esperanzas de victoria parcial pero las canarias supieron mantenerse firmes e incluso aumentar diferencias para llevarse el partido.