Síguenos F Y T L I T R
Automovilismo

El RennArena corona a los campeones

Fernando Fernández
La temporada de pista, salvavidas del automovilismo mallorquín en una temporada difícil para el deporte de las cuatro ruedas, echó el cierre ayer en el RennArena de Llucmajor con motivo de la sexta y última manga del Campeonato de la Federación Balear de Escuderías de Automovilismo (FBEA), entidad integrada por la Mitja Illa, Manacor Da-li Gas, Illes Balears, Quin Batre, Slick Quemado, TR Balear, Quelmi Team, Mallorca Competició, Karting Palma, Circuit y Serra de Tramuntana.

Esta vez la climatología sí acompañó, y más de un millar de aficionados se citaron a lo largo de la larga jornada en el trazado llucmajorer, que coronó a los mejores tras una larga campaña.

En lo que a velocidad se refiere, José Martorell (A-A2 1ª), Marcos Moragues (NIR Clase 1), Joan Socías (A-A2 2ª), Rafael Binimelis (NIR 2ª), Jorge Santandreu (NIR 3ª), Ramón Guillabert (Car Cross 1ª), Gabi Arrabal (CM), Sebastián Grunnert (Fórmula BMW), Joan Rotger (H 1ª), Nadal Galiana (H 2ª), 'Tacho' (H 3ª), Ivan Petkov (Legend Cars) y Antonio Sotomayor (Prototipos) subieron a lo más alto del cajón.

De la misma manera, las mangas de persecución hicieron las delicias en una jornada en la que un par de salidas de pista, sin consecuencias para los pilotos, se unieron al anecdotario de un día en el que la afición demostró que tiene ganas de disfrutar del automovilismo.

La persecución tuvo como grandes protagonistas y vencedores a José Martorell (A-A2 1ª), Carlos Pérez (A-A2 2ª), Ramón Guillabert (Car Cross), Gabriel Arrabal (CM), Sebastián Grunnert (Fórmula BMW), Julio Planas (Garbi), Joan Rotger (H 1ª), Lorenzo Mayol (H 2ª), José Antonio Leiva (H 3ª), Ivan Petkov (Legend Cars), Marcos Moragues (NIR 1ª), Rafael Binimelis (NIR 2ª), Hans Jung (NIR 3ª) y Antonio Sotomayor (Prototipos), que tuvieron que emplearse a fondo para poner el broche a la temporada con un triunfo que adquiere un valor añadido.

Pero si hay una especialidad que engancha, ésa es la Habilidad, en la que Ramón Guillabert se recreó, con Macià Mulet y Juan J. Ramón como escuderos, sin dejar de lado las prestaciones que ofrecieron Isidro Caballero, Juan Andreu de los Santos, Nadal Galiana, Santiago Socías o Jaime Sánchez.

Lo más visto