Antonio Gutiérrez |SEVILLA
El Espanyol, en el que debutaba en el banquillo José Manuel Esnal 'Mané', arrancó un empate en el Ruiz de Lopera, punto que no le vale al conjunto barcelonés para evitar entrar en descenso tras esta decimocuarta jornada.
El conjunto catalán, que con la presencia de un nuevo entrenador se le presuponía una reacción, estuvo a merced del Betis en los primeros minutos, en los que el meta camerunés Kameni tuvo que salir con rapidez para evitar los remates de Sergio García y Damiá Abella.
Ya en el tramo final de la primera parte el centrocampista espanyolista Àngel estuvo muy cerca de poner el 0-1, cuando, tras un buen pase de Iván De la Peña, lanzó por encima de Casto y éste, batido, vio como el balón se estrelló en el larguero.
La respuesta verdiblanca no se hizo esperar y antes del descanso Sergio García, el camerunés Emaná y el caboverdiano Nelson estuvieron próximos a que su equipo se fuera a los vestuarios con ventaja.
El partido se mantuvo en la segunda parte tan intenso como en la primera, con un Betis que dominó y que creó peligro pero con un Espanyol que encontró espacios para complicarle la vida al rival. Así llegó el tanto de Emaná y la posterior respuesta de Coro.