C.M.O/M.A.
Las conversaciones entre los representantes de Binipuntiró SLU y Freddy Shepherd se retomarán la próxima semana y concretamente la fecha que hay fijada para que ambas partes se encuentren será el jueves 11 de diciembre. Sin embargo, una de las condiciones principales que impone la parte compradora para que se pueda realizar este encuentro es disponer de la totalidad de los documentos para afrontar la reunión con más datos sobre la mesa.
En estos momentos, sobre la mesa de los representantes del Mallorca que negocian la venta del 93% de las acciones de Binipuntiró, sólo está en firme el interés del ex propietario del Newcastle, sin que nadie de forma oficial, con ofertas sólidas, haya dado un paso tan convincente como el que ha dado el magnate inglés.
Sin embargo, y pese a que la intención de Shepherd era poder comprar el club antes de final de año, será difícil que sus primeros pronósticos puedan cumplirse toda vez que las reuniones entre ambas partes siguen demorándose. Las intención de los ingleses era la de dejar avanzada la compra en el próximo encuentro, pero todo indica que serán necesarias más reuniones para avanzar en una situación compleja en su negociación y difícil en su ejecución.
Uno de los motivos por el cual Shepherd no ha podido avanzar en su intención de adquirir el club, además de que le resta parte de la documentación, es el proyecto que está llevando a cabo en las afueras de Newcastle y que condiciona en gran medida su capacidad de movimientos.
Shepherd está construyendo un parque ambiental en el que invertirá 400 millones de euros y que dará trabajo a mil personas y tanto él como sus principales asesores están ocupados en intentar abordar esta operación antes de intentar cerrar la compra del Mallorca. El hecho de que Binipuntiró esté inmerso en el proceso concursal no ayuda a dar velocidad a la situación y tampoco que el club pueda tener problemas económicos en un corto periodo de tiempo. En estos momentos la operación de venta del club está eternizándose. El Mallorca tiene el cartel de 'se vende' desde el pasado 20 de mayo, día en que este periódico publicó que Vicenç Grande había puesto en manos de sus abogados la transacción de su paquete de acciones que representa el 93 por ciento de la sociedad. Desde ese día -pronto se cumplirán siete meses- la entidad ha vivido un tiempo convulso en lo institucional, marcada principalmente por la operación de compraventa entre Grande y Davidson que tras muchos meses de negociaciones se rompieron tras dos incomparecencias de pago por parte del supuesto empresario inglés. Ahora vuelve Shepherd a intentar un nuevo acercamiento ya que sigue interesado en comprar el club. Su última oferta de 16 millones de euros fue rechazada por Grande el pasado martes 18 de noviembre.