Agencias|NUEVA YORK
Los Blazers de Portland tomaron el mítico Madison Square Garden de Nueva York al imponerse (97-104) a los Knicks que, pese a gozar de pequeñas ventajas durante los tres primeros parciales se tuvieron que rendir al recital del mallorquín Rudy Fernández, autor de 12 puntos en el último cuarto para liderar a los de Oregon al triunfo.
El mallorquín, que cuando entró por primera vez al partido fue recibido con cánticos de «Rudy, Rudy, Rudy...», anotó en ese período canastas de todas las facturas posibles, dos triples, cuatro tiros libres y hasta una 'bomba', propia de Juan Carlos Navarro, cuando sólo faltaban 36 segundos para el final, que sentenció definitivamente la contienda.
La hoja de servicios del ex del DKV Joventut incluyó 18 puntos (5/11 en tiros de dos, 4/8 en triples y 4/4 desde la línea de personal), además de 2 rebotes y otras tantas asistencias en 22 minutos de juego.
«Tenía confianza y hice los tiros de las misma manera que cuando juego con el equipo de España», declaró Fernández al concluir el partido. «Simplemente me sentí agresivo en el campo y hay estuvo la clave de los aciertos».
Rudy Fernández es el tercer jugador que más triples ha anotado en lo que va de temporada, ya que acumula 44 y sólo le superan Rashard Lewis de Orlando Magic y Jamal Crawford de Golden State igualados con 46 aciertos. En cualquier caso, cabe destacar que el mallorquín es el que mejor porcentaje de acierto presenta entre los primeros clasificados de esta parcela estadística
Sergio Rodríguez, también tuvo presencia en el cuarto final anotando en él sus cinco puntos, que añadió a los 5 rebotes capturados y las 4 asistencias repartidas en poco más de 19 minutos de juego. Sin embargo, una noche más, el máximo anotador fue Brandon Roy con 23 puntos, 6 rechaces bajo el aro y 5 pases de canasta, bien escoltado por los 17 tantos de Lamarcus Aldridge.