Miquel Alzamora|MADRID
La expedición del Real Mallorca en Madrid lamentó desperdiciar el nivel ofrecido en la segunda mitad tras ceder dos goles en prácticamente las únicas oportunidades de las que dispuso el Atlético de Madrid. Así se desprende de las valoraciones que realizaron buena parte de los integrantes de la plantilla bermellona, donde el único que esbozaba una ligera sonrisa era Germán Lux, que volvió a jugar tras mucho tiempo.
Lionel Scaloni, que ayer ocupó la demarcación de centrocampista por la derecha por delante de Josemi, reconoció que «Forlán y Agüero juegan mucho entre sí y resultó difícil pararlos», pero quiso destacar el buen trabajo realizado pese a no haber marcado, aunque considera que no fue una cuestión de convicción: «No sé si es creérselo o no porque en el global del partido no han sido mejores que nosotros. Han marcado dos goles en sus llegadas y en los momentos adecuados, pero después Leo estuvo bien. Creo que ha sido el mejor partido que hemos jugado fuera».
En la misma línea se pronunció el internacional sub 21 Mario Suárez, que manifestó que el Atlético de Madrid cuenta con jugadores que «tienen mucha calidad y mucho peligro y lo han demostrado llegando dos veces y metiendo dos goles». El jugador cedido por el Atlético de Madrid, que regresó al centro del campo en lugar de Cléber Santana, dijo que no tuvo una motivación especial por jugar ante el que fuera su equipo y apreció que «he estado con la idea de jugar como en cualquier otro campo de Primera». El jugador bermellón consideró que el Mallorca mereció un premio mayor en el Vicente Calderón y argumentó que «hemos tenido mucho tiempo el balón y lo hemos intentado, pero ellos han aprovechado sus oportunidades».
Por su parte, Miquel Àngel Moyà, que fue sustituido por Germán Lux durante el tiempo de descanso, explicó que «he tenido que salir del partido por las molestias que arrastraba en el pie y que han desembocado en el abductor. Tras el choque en los últimos minutos de la primera parte me han pisado al caer y no he podido continuar. Cuando el cuerpo dice basta dice basta». El portero de Binissalem acumula varias jornadas con molestias en las que ha tenido que estar bajo medicación y con anestesia al no estar en condiciones de jugar Germán Lux y ahora espera disponer del tiempo necesario para recuperarse y regresar con todas las garantías. «Esta lesión necesita descanso y he tenido que jugar, pero no he podido más. Antes que hacer el ridículo o comprometer al equipo lo mejor era pedir el cambio. No quiero arrastrar esto todo el año y habrá que parar el tiempo necesario». Además, también añadió que «los dos partidos tan seguidos han sido determinantes».
Acerca de su valoración del encuentro declaró que la efectividad local fue determinante. «Es lo que tienen los equipos grandes. Bajo mi punto de vista no es que no hayamos estado al nivel porque considero que hemos tenido oportunidades de marcar, pero ellos han sabido aprovechar sus ocasiones y marcar la pauta».
Por su parte, Germán Lux se mostró «contento sólo por la vuelta y porque me he sentido cómodo, pero en el partido hicimos las cosas bien y pagamos los errores muy caros. Lo hicimos bien en la segunda mitad y merecimos descontar para ver como era el desenlace».