Ganar o ganar. Ocho jornadas después de reengancharse a la categoría de bronce, al Atlètic Balears ya se le amontonan los problemas. El equipo que dirige Toni Cazorla empieza a notar la presión de los números y llega al noveno episodio del torneo con la única opción de vencer para aliviar su delicado estado de salud. Con sólo un triunfo y cuatro puntos a cuestas, los blanquiazules reciben al Gavà, que ha abierto la temporada como uno de los conjuntos más fuertes del grupo III. Hoy más que nunca, la única opción válida es detener por fin la hemorragia (Estadi Balear, 12.00 horas).
El Atlètic no ha tenido hasta el momento un buen despertar. Sólo ha arañado algún punto en dos de sus actuaciones (ambas como local) y la última la última vez que lo hizo fue hace casi un mes (1-0 al Alcoyano). En cualquier caso, el juego del equipo ha abierto últimamente la puerta de la esperanza y una victoria podría regenerar los ánimos de la plantilla.
El Gavà no parece el rival indicado para levantar el vuelo. El conjunto que entrena Toni Llebaria lleva cinco encuentros peleado con la derrota (no cae desde la tercera jornada, ante el Orihuela) y se ha reivindicado como uno de los candidatos a dar el salto a final de temporada. De hecho, si esta tarde se va de la Isla con los tres puntos en la mochila podría hacerse con el mando de la tabla.
El Atlètic, por su parte, intentará exprimir la calidad que tiene en el vestuario para obsequiar a su afición con una dosis de oxígeno que le permita seguir soñando.