El Bàsquet Mallorca busca esta noche en León frente al Grupo Begar (20.30 horas) seguir con la buena línea de juego exhibida en la pasada jornada frente al Valladolid y sumar de esta manera su segunda victoria.
El equipo de Xavi Sastre, tras un mal inicio de Liga con dos derrotas ante Melilla en casa (69-89) y Tenerife Rural (98-75) a domicilio, ha tomado el pulso a la competición sumando un importante triunfo ante uno de los 'gallitos' de la categoría y que este año tiene como único objetivo regresar a la máxima categoría que perdió la pasada temporada, el Valladolid (79-73).
El equipo mallorquín no tiene bajas para el partido de esta noche por lo que todos los jugadores estarán a disposición del técnico para tratar de conseguir la sorpresa en el Palacio Municipal de los Deportes ante otro de los equipos favoritos a lograr el ascenso a la ACB.
Los isleños pretenden dar continuidad al trabajo realizado en el último encuentro en Inca a domicilio y precisamente en una de las pistas más complicadas de la segunda categoría del baloncesto nacional. El acierto en el juego exterior y repetir la actuación en la pintura que firmaron frente a Robert Battle tanto Jason Keep como Jason Blair se presume determinante para doblegar al León. En esta ocasión para hacer frente al poderío reboteador exhibido por los leoneses Bradshaw y Eulis Báez, que figura hasta el momento como el jugador con mejor valoración de las tres jornadas que se han celebrado hasta la fecha.
En cualquier caso, el Bàsquet Mallorca precisará la contribución colectivo que exhibieron todos sus efectivos en la pasada jornada, en la que el joven mallorquín Joan Sastre aportó el desparpajo y puntos determinantes para cosechar la segunda victoria del curso.
El León, que vuelve a partir entre la lísta de aspirantes a ocupar las posiciones de privilegio, afronta el choque con todos sus efectivos disponibles y con la intención de recuperar la línea victoriosa con la que arrancó la temporada tras haber sufrido su primera derrota del curso ante el Clínicas Rincón.
El equipo entrenador por Xavi Sastre se reencontrará con dos viejos conocidos de la afición isleña, ya que Anthony Stacey y Franco Rocchia defienden los colores del Grupo Begar León en la presente temporada. Stacey y Rocchia incrementan la rotación de un grupo que se encomienda a la dirección del veterano Juanjo Bernabé y al buen hacer de Báez.