El mejor pádel del mundo regresa a Mallorca con la celebración del IV Internacional Illes Balears-Trofeo Oxidoc que se celebrará del 1 al 7 de septiembre. La prueba, incluida en el Pádel Pro Tour 2008, el único circuito de pádel profesional, reúne a las grandes estrellas de la pala, que pondrán la intensidad, el espectáculo y la rivalidad entre las paredes de cristal en una cita que se ha convertido en un referente del calendario deportivo estival de la isla y también en un gran evento social.
Palma es una de las ciudades de España con más practicantes de pádel en proporción a su población. En los últimos años, este deporte ha ganado adeptos a una velocidad de vértigo y en cualquier rincón de la Isla se respira ambiente de pádel. La aparición de nuevos clubes deportivos y la proliferación de pistas ha aumentado la oferta de manera considerable y Mallorca vive un auténtico boom de pádel, con hombres y mujeres practicándolo por igual. Pero no se trata sólo de cantidad, sino también de calidad, puesto que Mallorca dispone de algunos de los mejores clubes deportivos para la práctica del pádel y eso se traduce en un excelente nivel de sus jugadores y jugadoras.
Las magníficas instalaciones del Mega Sport Centre acogerán las primeras jornadas de competición del IV Internacional Illes Balears-Trofeo Oxidoc. Un club referente en la práctica y enseñanza del pádel en Mallorca, que dispone de 9 pistas dobles y cuatro individuales, además de la mejor oferta para el ejercicio complementario, con gimnasios, piscinas, zona termal...
Aquí se disputará la fase previa los días 1, 2 y 3 de septiembre, donde saldrán las parejas que completarán el cuadro final del torneo. El miércoles 3, a partir de las 17.30 horas, el Club Megaesport también acogerá la celebración del Pro-Am, en el que las estrellas del pádel formarán pareja con personalidades y famosos de la vida pública mallorquina, así como con representantes de las instituciones y firmas patrocinadoras. Este fantástico club también será la sede del Torneo de Empresas, que se celebrará el sábado 6, a partir de las 10 horas, con la presencia de una pareja por cada empresa participante.