Síguenos F Y T L I T R
Fútbol - Mallorca Summer Cup

La Summer Cup calienta motores

El Mallorca medirá su fiabilidad ante el Hannover 96, el viernes, y el Newcastle, el domingo, en un torneo que completa el Hertha de Berlín

|

El Mallorca ya prepara su estreno en casa. En esta ocasión, su presentación no será en el Trofeu Ciutat de Palma -se disputará el día 14 de agosto ante el PSV-, sino en la Mallorca Summer Cup, un torneo organizado por Multimedia Sport, patrocinado por Grup Serra-Última Hora y que, en su primera edición, ha reunido un cartel de lujo.

El grupo de Manzano comparte pasarela con el Newcastle de los Owen (hoy mismo decidirá si viaja), Martins, Duff, Geremi...o Jonás, que aterrizarán en Palma al filo de las 18.00 horas; el Hannover 96 alemán (8º en la última Bundesliga) con el ex-azulgrana Robert Enke y el ex mallorquinista Arnold Bruggink; y el Hertha, que recalará en la Isla directamente de Moldavia, donde mañana afronta el partido de vuelta de la primera ronda de la UEFA (8-1 en la ida). El croata Simunic o el veterano goleador serbio Marko Pantelic, sus referencias principales.

La primera jornada se celebrará el viernes. A las 20.00 horas, el Newcastle se medirá al Hertha de Berlín, mientras que el Mallorca jugará ante el Hannover 96. Y, el domingo, el primer choque cruzará a los dos equipos alemanes, para concluir con un Mallorca-Newcastle, un partido rodeado de morbo. Por un lado, la presencia de Jonás Gutiérrez; por el otro, la particularidad de que el futuro propietario de la SAD balear pueda ser el inglés Paul Davidson. El empresario ya ha manifestado que verá el encuentro desde la grada acompañado de sus amigos y de miles de compatriotas.

De hecho, se espera la presencia de miles de seguidores urracas -apodo del equipo dirigido por Kevin Keegan- en las gradas del ONO Estadi. Según el club británico, se estima que entre 6.000 y 8.000 aficionados del Newcastle United se desplacen con el equipo hasta Mallorca. Son muchas las peticiones de entradas que ya han realizado al club inglés de igual manera que son muchos los que han comprado sus localidades a través de los Tour Operadores y por internet, en www.servicaixa.es.

Mientras los jugadores, directivos y cuerpo técnico estarán concentrados en el Hotel Castillo Son Vida, los aficionados tendrán un punto de encuentro en Magalluf. En The Balmoral Bar.

También se espera la llegada de unos 4.000 seguidores alemanes que acompañen al Hertha Berlín y al Hannover 96. A este número de aficionados hay que añadir los miles de turistas británicos y germanos que estos días pasan sus días de vacaciones en Mallorca.

Lo más visto