El 'Matador' argentino, al mando del campeón mundial Guillermo Parada, y el 'Mean Machine' monegasco de Peter de Ridder comparten el liderato de la Regata Breitling, cuarta prueba del Circuito Audi MedCup, al término de la primera jornada celebrada ayer.
Tres mangas muy reñidas han premiado a las unidades más regulares en una jornada de poco viento y que ha estado marcada por la presencia del rey Juan Carlos al mando del 'Bribón', que lucía un crespón negro en su bandera de popa, en señal de duelo por el fallecimiento, anteayer, de Richard Cross, capitán del yate 'Fortuna' durante más de tres décadas.
Dos victorias parciales del 'Mean Machine' en la primera y tercera manga, además de un quinto puesto en la segunda, le llevaron a igualar a un 'Matador' más regular y el duelo entre los tácticos, el neozelandés Ray Davies (Mean Machine) y el italiano Francesco Bruni (Matador) quedó igualado, pero los argentinos sumaron dos terceros puestos en la primera y tercera manga y la victoria en la segunda.
En la Regata Breitling hay mucho más en juego que la victoria en la prueba: el liderato del circuito. El 'Quantum' del estadounidense Terry Hutchinson se tambaleó en la primera manga de ayer cuando finalizó undécimo y el 'Bribón' fue quinto.
Esto fue una llamada de atención para el poderoso equipo que cuenta con los Copa América Morgan Larson a la táctica y Mark Mendelblatt como estratega.
Su mala posición en la primera manga, provocada por una mala salida, les llevó a mejorar en maniobra en las siguientes y con dos segundos puestos se ha colocado en la tercera posición a ocho puntos de los dos líderes y superando en cuatro al 'Bribón', que es quinto y primer barco español en la prueba.