Freddy Shepherd ya vislumbra el final de la negociación para adquirir el Real Mallorca. El empresario inglés podría hacerse cargo de la SAD balear antes del final del presente mes con una nueva propuesta a la baja según se desprende de todas las informaciones publicadas a lo largo de los últimos días en los principales rotativos del Reino Unido. El News Guardian, el Sunday Mirror o el Sunday Sun incluso sitúan el miércoles como un día decisivo y coinciden en apuntar al inminente cierre de la operación con titulares como «Negocio real para Freddy», «Shepherd se acerca al trato con un precio rebajado». Además, el baile de nombres para engordar la plantilla bermellona también ha empezado.
La cifra por la que podría cerrarse la operación es de 25 millones de euros, lo que supondría un montante final muy cercano a la inversión realizada por Vicenç Grande en el proceso hasta la adquisición del 95% del accionariado de la SAD balear. La cuantía ha sufrido una sensible rebaja sobre los 40 millones de euros sobre los que arrancó la negociación debido, principalmente, al traspaso de Dani Güiza y a la marcha de Jonás Gutiérrez, aunque las bajas de otros futbolistas como el caso de Ibagaza también han alterado la oferta. La venta del jerezano, que se ha cerrado sobre los 15 millones de euros con el Fenerbahce, y el adiós del argentino, que fue tasado en los 10 millones la pasada campaña, ha motivado que el equipo del empresario inglés haya decidido reconducir la propuesta.
La prensa inglesa asegura que la operación quedaría cerrada antes del mes de agosto, lo que supone una inyección de morbo para la Summer Cup que se celebrará en el ONO Estadi entre el 1 y el 3 de agosto. La posibilidad de que Shepherd haya asumido el control del conjunto bermellón antes del inicio del evento y la participación del Newcastle en la novedosa competición veraniega representa un aliciente añadido para toda la prensa inglesa que ayer y durante el fin de semana se ha hecho eco de la negociación. Y es que el actual propietario de los magpies, Mike Ashley, no mantiene precisamente una buena relación con su antecesor en la poltrona de Saint James' Park. Ashley le pagó a Shepherd una cifra ligeramente superior a los 46 millones de euros por el 24% de las acciones con las que el potencial comprador del Real Mallorca controlaba el conjunto inglés y posteriormente hizo patente que no era bienvenido.
La llegada de Shepherd al Real Mallorca ha despertado una gran atención en Inglaterra al ser considerado uno de los dirigentes más populares de la última década, en la que nombres como los de Alan Shearer o Michael Owen, entre otros, situaron al Newcastle en el primer plano de la Premier. Con este precedente los medios aseguran que el deseo del empresario es dar un impulso al Mallorca para colocarlo entre la élite.