El empresario inglés interesado en la compra del Real Mallorca, Freddy Shepherd, ya dispone de toda la información necesaria para tomar una decisión respecto a la compra del club.
En la jornada de ayer los abogados del ex presidente del Newcastle mantuvieron una reunión con Joaquín García, el hombre de máxima confianza de Vicenç Grande, y Pere Terrassa, director de gestión del Mallorca. Todas las partes firmaron una cláusula de confidencialidad, aunque en dicho encuentro, los abogados de Shepherd solicitaron el estado real actual de cuentas del club y tras las diferentes reuniones mantenidas con ejecutivos de Sa Nostra, más la de ayer, el empresario dispone ya de toda la documentación requerida para tomar una decisión definitiva en relación a la posible adquisición de las 95% de las acciones del presidente Vicenç Grande.
Sin embargo, y según ha podido saber esta redacción, dos grupos potencialmente fuertes también han hecho llegar al club su intención de solicitar información respecto al estado financiero del club para abordar una posible operación de compra, lo que obligaría a Shepherd a tener que modificar el precio inicial que no alcanza los 30 millones de euros, mientras que Vicenç Grande había puesto el listón mucho más alto tasando la venta de sus acciones en 50.
El presidente el Mallorca no se encontraba ayer en la reunión ya que está de vacaciones, aunque estuvo informado de lo que se trató en el encuentro de ayer. Grande no quiere vender el club, pero sí valora las ofertas que puedan llegar y la de Shepherd es una de ellas, aunque no la única. De momento el magnate inglés se encuentra estudiando la documentación que obra en su poder y ha decidido dar una respuesta en breve al club balear.