Gori Vicenç El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reunió ayer a 150 aficionados del equipo azulgrana en Felanitx, la gran mayoría de ellos socios del club 'culé' y les solicitó que voten «no» a la moción de censura presentada contra él y les pidió su confianza para terminar su mandato y seguir gobernando el club barcelonista.
Fue un acto con tintes electorales y es que Laporta lo dejó bien claro a la conclusión de su intervención. «He venido aquí a pediros el voto y a que digáis que no a la moción de censura», dijo el máximo responsable del Barça.
Laporta entiende las dificultades que existen para desplazarse a Barcelona sólo para votar, pero pidió un esfuerzo a los seguidores. «Os pido un esfuerzo y hago una llamada a la movilización de toda nuestra masa social para ir a votar el domingo. Respeto que se haya presentado esta moción, pero no la comparto», comentó. El presidente se mostró con fuerzas de seguir llevando el timón del Barça y se mostró muy satisfecho por haber tomado la decisión de situar a Pep Guardiola al frente del primer equipo. «Con él volveremos a tener opciones de ganar la Liga y la Champions League», aseguró. El presidente recordó también a los seguidores de las Islas concentrados ayer en el Centre Cultural de Felanitx que económicamente el club ha triplicado sus ingresos esta temporada y estos han alcanzado los 315 millones. El presidente del club azulgrana ensalzó también los valores del barcelonismo y recordó que tras el acuerdo con UNICEF la entidad se ha convertido más que nunca en un club con cuerpo y alma.
El presidente estuvo acompañado por la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, por el Conseller Executiu del Departament d'Interior del Consell, Joan Lladó y por Mateu Mas, responsable del área social del Barcelona en las Illes Balears. Ahora Mallorca tiene la palabra y decide si le apoya o por el contrario da opción a su gran rival, Sandro Rosell.