Ariel Ibagaza puede estar viviendo sus últimas horas como jugador del Real Mallorca. En Villarreal dan por hecho el fichaje del centrocampista argentino, el cerebro del equipo isleño en las dos últimas campañas y uno de los jugadores franquicia de la entidad. Según fuentes cercanas al club castellonense, el acuerdo con el futbolista es total y El Caño firmaría por el submarino amarillo para las dos próximas temporadas. La operación podría cerrarse este misma semana o, a lo sumo, a comienzos de la próxima.
La SAD balear, en este caso, está atada de pies y manos. Y es que Ariel Ibagaza puede dejar el Mallorca pagando una penalización de 1'5 millones de euros, según una cláusula de indemnización que figura en el contrato firmado en agosto de 2006, cuando el argentino finiquitó su etapa en el Atlético de Madrid para regresar al club con el que debutó en Primera División en la campaña 1998-99. Por lo tanto, el club que preside Fernando Roig ni siquiera necesita negociar con la entidad mallorquinista. Basta con abonar ese millón y medio de euros para que el bonaerense finiquite su segunda etapa vestido de rojo y cruce el Mediterráneo.
Ariel Ibagaza, de 32 años, está posiblemente ante la última oportunidad de su vida. Con contrato en vigor hasta la finalización de la próxima temporada, 30 de junio de 2009, El Caño es una petición expresa de Manuel Pellegrini. Después de los fichajes de Jose Edmílson, Joseba Llorente, Sebastián Eguren, Jozy Althidore y Robert Flores, el Villarreal piensa en Ibagaza como la guinda del pastel de un equipo que la próxima temporada jugará la Liga de Campeones, sin necesidad de disputar la fase previa, como subcampeón de Liga.
Por esta carga de partidos, el Villarreal ha pensado en el mallorquinista para completar la plantilla que ha de enfrentarse a los exigentes retos que le esperan en el futuro.