Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto

Navarro: «Rudy lo hará bien en la NBA»

El escolta catalán explica su experiencia en la mejor liga del mundo en el Campus Alzamora y Amigos y vaticina un futuro «muy bueno» al isleño

Tolo Jaume
Los participantes en el Campus Alzamora y Amigos en las instalaciones del CIDE recibieron ayer una visita de lujo. El ex escolta de los Memphis Grizzlies y flamante jugador del Barcelona, Juan Carlos Navarro, asistió a la tercera jornada del evento y respondió a las preguntas que le formularon los jóvenes sobre su carrera y, en especial, sobre su experiencia en la mejor liga del mundo, donde augura un «muy buen futuro» al mallorquín Rudy Fernández.

Navarro, que compartió parte de la sesión matinal de entrenamiento del campus al que dan nombre los hermanos Alberto y Alfons Alzamora, no eludió las comprometidas preguntas que le hicieron los chavales acerca de la marcha del seleccionador Pepu Hernández o si hubiera eludido vestir de blanco tras. El escolta internacional también desveló algunas curiosidades que inquietaban a los más jóvenes.

El ex jugador de los Memphis Grizzlies destacó como «una experiencia positiva» su paso por la NBA y aseguró que en ningún momento pasó por su cabeza jugar en otro lugar que no fuera el Barça si volvía a cruzar el Atlántico. Satisfecho por su participación en el All Star Weekend y por el promedio de minutos que ha disputado en la franquicia del estado de Teenessee que le permitió rozar el récord de triples de un 'novato' en una temporada.

En la misma condición de rookie que ha vivido Juan Carlos Navarro se encontrará la próxima campaña Rudy Fernández. El escolta mallorquín debutará en la NBA con la camiseta de los Portland Trail Blazers y tratará de hacerse un hueco en una liga muy competitiva. En cualquier caso, su compañero de selección y ya ex jugador del campeonato estadounidense le augura muchas posibilidades de triunfar y advierte de los principales obstáculos con los que se puede encontrar en su sueño americano: «Lo más difícil es cambiar de aires por haber estado siempre en la Penya, pero como jugador y como todo lo puede hacer muy bien. Tiene capacidad para jugar y jugar muy bien en la NBA. No sé si a lo mejor el primer año podrá demostrar todo lo que puede hacer porque siempre es difícil cambiar, pero tiene un futuro muy bueno».

Lo más visto