El Mallorca ya tiene al sustituto de Dani Güiza. El delantero guineano Alhassane Keita (Guinea, 26.6.1983) se convirtió ayer en el primer refuerzo del proyecto 2008-09. El ariete africano firma para las cuatro próximas temporadas y, aunque llega con la carta de libertad, el club desembolsa una prima de fichaje de 2 millones de euros.
En la carpeta de Nando Pons desde hace bastantes meses, ha sido el jugador escogido por la dirección deportiva para suplir la marcha del ariete jerezano, que a comienzos de la próxima semana puede estampar su firma con el Fenerbahce turco. El interés por el jugador fue avanzado en exclusiva por Ultima Hora el pasado 30 de noviembre y ya estuvo cerca de incorporarse a la disciplina rojilla en el pasado mercado invernal.
Alhassane Keita, que la próxima semana cumplirá 25 años, es uno de los mayores talentos de la inagotable factoría del continente negro y, además de incrementar la carga del munición del vestuario, aportará mucha velocidad en los metros finales.
Después de brillar en las competiciones de su país, en el Horoya AC Conakry y del Olympique Khourigba de la Liga marroquí, con apenas 17 años hizo las maletas para probar suerte en Europa y se empotró en las filas del Zurich suizo, al que transformó por completo.
Le catapultó hacia el título, generó una montaña de elogios y se hartó a marcar goles en el modesto campeonato helvético: 58 goles en seis temporadas.
Tras un lustro de servicios protagonizó un sonado traspaso al Al-Ittihad de Arabia Saudí, el club del que procede, y llenó las arcas de los centroeuropeos.
En Asia ha destacado, pero su ambición por seguir progresando le ha permitido dar el salto a una liga tan competitiva como la española. Mide 169 centímetros y su juego explosivo también ha llamado la atención de otros conjuntos, como el Salzburgo austríaco o el Hertha de Berlín.
El Real Mallorca, no obstante, se ha movido más rápido que ninguno y Keita se pondrá de inmediato a las órdenes de Gregorio Manzano.