Síguenos F Y T L I T R
Voleibol

Fusión en la élite

Pórtol e Ícaro firman hoy el acuerdo para poner en marcha un proyecto común

Tolo Jaume
El Club Voleibol Pórtol y el Club Voleibol Ícaro presentan hoy el acuerdo de fusión que aglutinará sus esfuerzos en un proyecto común de cara a la próxima temporada. El anuncio se hará público a las 12.30 en el Palma Arena y dará a conocer los detalles de la operación, entre los que se clarificará la categoría en la que competirá el conjunto femenino, que tiene tiempo hasta el mediodía de hoy para confirmar su continuidad en la Superliga femenina.

La noticia adelantada el lunes por Ultima Hora quedará confirmada hoy con el nacimiento del Voley Mallorca, aunque el nombre también está pendiente de confirmación. La intención de los representantes de ambas entidades implicadas en la fusión es dotar al club de una denominación que permita contar con la mayor representatividad, por lo que añadir el nombre de la Isla se presenta como la alternativa con más opciones. No obstante, la implicación de Cort puede inclinar la balanza y suponer la inclusión de Palma en el nombre del club resultante de la fusión.

Pórtol e Ícaro emitieron ayer un comunicado conjunto en el que explican que la decisión «supone un importante esfuerzo por parte de los dos clubes» y analiza que «el proyecto común prevé dos equipos en la élite del voleibol nacional en una temporada especialmente difícil en lo económico y deportivo, ya que es obligatorio adaptarse a la nueva normativa de limitación de extranjeros». Además, también añade que «uno de los principales motivos por los que se ha tomado la decisión de la fusión es aunar esfuerzos en pro del fomento y fortalecimiento de la cantera».

El comunicado deja al descubierto la intención de mantener al conjunto femenino en la Superliga después de que se hubiera especulado la posibilidad de intercambiar la plaza con el IBSA. El club que preside Carlos López ha multiplicado sus esfuerzos en las últimas horas para mantenerse entre las mejores. El conjunto canario alcanzó ayer un acuerdo con el Torrelavega y competirá en la máxima categoría del voleibol nacional al haber cambiado su plaza en la Superliga B con la escuadra cántabra, que no ha conseguido reunir los apoyos suficientes para certificar el ascenso logrado en la pista. El presidente del IBSA, Juan Manuel Campos, reconoció a este periódico que había mantenido una serie de contactos con los responsables del Ícaro y que, tras haber alcanzado un principio de acuerdo, se rompieron las negociaciones que han llegado a buen puerto con el Torrelavega.

Lo más visto