La lluvia concedió una tregua al Sunday Start en Roland Garros, pero ayer se encargó de hacer buenos los pronósticos climatológicos de la organización y de retrasar el debut de Rafael Nadal y Nuria Llagostera en sus respectivos duelos frente al brasileño Thomaz Bellucci y la rusa Anna Chakvetadze. Mejor suerte tuvo la Armada española, que sólo despidió a Santiago Ventura, y, sobre todo, Roger Federer, que superó sin problemas a Sam Querrey (6-4, 6-4 y 6-3) en una jornada en la que se suspendieron 32 de los 58 encuentros programados.
El tricampeón de Roland Garros entra hoy en acción en el segundo turno de la Philippe Chatrier (12:30 aproximadamente) ante Bellucci, mientras que Nuria Llagostera se verá las caras con Chakvetadze en el tercer turno de la pista 16 a continuación del partido entre Albert Montañés y Kristof Vliegen, que quedó aplazado con 7-6 y 3-2.
Fue precisamente en el momento en el que concluían los partidos previos a la irrupción de los mallorquines en competición alrededor de las 15.30 cuando el mal tiempo empezó a parar partidos y a dejar en el aire el resto de la segunda jornada. Dos horas más tarde se anularon diecisiete encuentros a excepción de los previstos en la central y la Suzanne Lenglen. La incógnita sobre la duración del parón motivó que Nadal tuviera que permanecer en las instalaciones del Bosque de Bolonia pendiente del anuncio de suspensión definitiva que llegó superadas las 19.00.
Nadal vivió la jornada del que debía ser su estreno en el vestuario después de haberse ejercitado para preparar su primer choque, mientras que Nuria Llagostera llegó a saltar a la pista número uno. La tenista de Cala Millor, que formara pareja con María José Martínez en el dobles, realizó el calentamiento para afrontar su duelo ante la rusa Anna Chakvetadze, pero después de realizar la serie de saques previos al partido todas las pistas detuvieron su actividad y los operarios de la organización cubrieron con lonas la arcilla parisina para preservarlas de la insistente lluvia que cayó en París.