El partido ante el Recreativo de Huelva está marcado en rojo para reflotar la nave mallorquinista y Gregorio Manzano estará pendiente de la evolución de Juan Arango para definir un once titular en el que ya trabaja con de las bajas de Guillermo Pereyra y Lionel Scaloni. El internacional venezolano sufrió un golpe durante el último compromiso liguero de los bermellones en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe y ayer no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en una sesión marcada por el fuerte viento.
El plantel bermellón desafío el frío que se instaló en Son Bibiloni, pero no todos sus integrantes saltaron al césped de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. Los porteros Germán Lux y Miquel Àngel Moyà trabajaron en el gimnasio, mientras que Lionel Scaloni, Guillermo Pereyra y Juan Arango fueron las principales ausencias de una sesión que contó con la presencia del máximo accionista y presidente, Vicenç Grande, que dio ánimos a la plantilla y departió con Gregorio Manzano.
Lionel Scaloni y Guillermo Pereyra no podrán jugar el domingo por sanción y lesión respectivamente y ahora la principal incógnita del técnico mallorquinista es Juan Fernando Arango. El venezolano, que fue el artífice del empate ante el Getafe con la consecución del segundo tanto y la asistencia a Iván Ramis en el tercer gol mallorquinista, sufrió un golpe que le obligará a estar entre algodones para ser de la partida ante el Recre.
Los próximos entrenamientos mallorquinistas serán determinantes para despejar cualquier incógnita sobre participación del líder de la vinotinto en el crucial encuentro del domingo en el que los rojillos quieren multiplicar el valor de los empates logrados.
Los recambios naturales para cubrir las ausencias de Lionel Scaloni y Guillermo Pereyra son Héctor Berenguel y Angelos Basinas, mientras que una hipotética ausencia de Juan Arango podría alterar en mayor medida los planes de Gregorio Manzano, que tampoco podrá contar aún con los lesionados de larga duración Javier Dorado, Gonzalo Castro y Pierre Webó. Todo indica que Arango estará a disposición del técnico hoy mismo, aunque su trabajo se centrará fundamentalmente en la recuperación de la pierna dañada.
El capitán mallorquinista dio ayer a conocer el sentir de la plantilla respecto al próximo partido y apostó por «no especular con el empate porque hay que ganar sí o sí». Además, añadió: «Ganar al Recreativo supone dejarlo a cinco puntos de distancias más el gol average». El solleric reconoció que el conjunto mallorquinista ha entrado «en una dinámica peligrosa», aunque advierte que un triunfo aumentaría el valor de los empates cosechados hasta la fecha.
Tuni, que se mostró «muy satisfecho» por el apoyo que recibió de los alumnos del colegio Sagrat Cor de Sóller, mostró su predisposición a seguir trabajando para hacerse un hueco en los planes de Gregorio Manzano y aseguró que su único objetivo es jugar en el Mallorca. «Me quedé aquí para jugar. No para jugar treinta partidos sino porque quiero al club y quiero jugar aquí y quiero hacer todo lo posible para jugar el máximo de partidos».