Carlos Moyà y Rafel Nadal ponen el cuentakilómetros a cero y en las próximas horas viajarán a la India para arrancar el año 2008 en el torneo de Chennai.
El tenista palmesano tiene previsto salir mañana, mientras que el mallorquín viajará el viernes. Ambos deportistas vienen de firmar un gran 2007 y el objetivo ahora es empezar con buenas sensaciones.
Moyà y Nadal coincidieron el pasado lunes en un partido de exhibición que sirvió para inaugurar las nuevas pitas de pádel de Profitness. Ambos reconocieron que empiezan 2008 con mucha ilusión, pero con las lógicas dudas de saber cómo puede responder el cuerpo en estos primeros compases de la temporada.
En este sentido, el tenista número 2 del mundo reconoció que todavía es pronto para empezar a marcarse objetivos. «En los inicios de temporada uno no sabe muy bien cómo empezará, todo parece nuevo y a la vez todo es un poco una incógnita. Sin embargo -añadió- llevó un mes entrenando mucho y me siento bien y con mucha ilusión», dijo el manacorí.
En 2007 Nadal lideró la ATP con 70 partidos ganados y llegó a ser el primer jugador en la historia de los ránkings ATP en terminar como número 2 del mundo durante tres años consecutivos. En el capítulo de títulos la pasada campaña logró los títulos de Stuttgart, Roland Garros, Roma, Barcelona, Monte Carlos e Indian Wells. Además fue finalista en París, Wimbledon y Hamburgo. Un año más Nadal y Federer parecen condenados a seguir animando la cabeza de la clasificación y si las lesiones les respetan, sus duelos marcarán el curso tenístico que empieza el día uno en Chennai.
Carlos Moyà tiene también puestas muchas esperanzas en esta próxima campaña. El mallorquín volvió a exhibir su mejor tenis el año pasado y bordeó el Top 10. Ganó el título número 20 de su carrera (Umag) y recordó al mundo que su raqueta sigue siendo una de las más precisas del circuito. Moyà resurgió a lo grande y su intención es mantener el nivel y seguir disfrutando del tenis. Carlos sigue siendo uno de los rostros más respetados del tenis mundial y en Chennai volverá a poner el contador a cero. «El arranque lo marca la India y después Australia. Veremos a ver cómo van las cosas este año, lo cierto es que el año pasado fue muy bueno y ahora espero repetir y si es posible mejorarla», comentó Moyà.
Moyà espera luchar por meterse entre los 20 primeros «y si es posible apuntar un poco más arriba. El año pasado, hasta las últimas semanas era factible incluso que me clasificara para el Masters de Shanghai, al final no pudo ser, pero fue una gran temporada», recordaba el mallorquín.
Ahora Carlos espera que las lesiones le respeten, porque el resto lo pone él. «Tengo motivación, mental y físicamente estoy bien y muy entero para afrontar una larga temporada», comentaba el tenista. Moyà dijo también que ver muy bien a Rafel y cree que «será un buen año para él». Una temporada más Nadal y Moyà vuelven a las pistas para dejar su sello personal.