La séptima edición del Memorial Fernando Vidal fue a parar a las vitrinas de Borja Golán. El jugador gallego, que competía como invitado en el evento que da cita a los siete mejores jugadores de Balears, se alzó con la victoria confirmando su condición de mejor jugador español en las instalaciones del Club Elite de Cala Major, donde de forma paralela se celebró la Copa Federación 2007 en la que se impuso Fausto Gómez.
Borja Golán, que ocupa actualmente el número 24 en la clasificación mundial, puso de relieve su categoría y buen momento de forma. Llegó a la final tras apear en las semifinales a Pablo Doiztua y en el partido decisivo se vio las caras con un David Vidal que le obligó a mostrar su mejor repertorio. El jugador gallego ganó por la vía rápida e hizo las delicias de los aficionados que asistieron a un torneo que se desarrolló por el sistema de elinminatorias directas con un cuadro de ocho participantes.
Pablo Doiztua ocupó el tercer lugar en el cuadro de honor tras deshacerse en el partido por el tercer y el cuarto puesto de Martí Font. Así las cosas, cabe destacar que Tolo Pascual fue quinto precediendo en la clasificación final a Luigi Laner, sexto, Guillermo Bestard, séptimo, y Toni Vallespir, que terminó en octava posición.
La cita, que sirve para bajar el telón de la temporada en el panorama regional, compartió protagonismo con la celebración de la Copa Federación 2007, un torneo abierto a la participación de todos los federados.
Fausto Gómez fue el ganador de la competición al imponerse en la final a Rik Rijnders tras un torneo marcado por la cantidad y la calidad de los contendientes.
A la conclusión del torneo se procedió a la entrega de trofeos, que tuvo lugar en las dependencias del Club Elite de Cala Major que acogió la competición.