Europa Press|VALENCIA
Un Valencia en plena crisis de resultados y que busca reencontrarse con su fútbol y su afición, recibe hoy (22:00) en Mestalla a un Barcelona que no quiere perder más terreno con el Madrid antes del gran clásico, y que intentará en el coliseo valencianista mejorar sus números fuera de casa y reafirmar las buenas sensaciones dejadas en sus últimas salidas.
Tras su prematura eliminación europea, y con la exigente afición de Mestalla de uñas tras ver a su equipo caer cuatro veces como local en lo que va de Liga, el partido ante el Barcelona será toda una prueba de fuego para el equipo de Koeman, que de no ganar, se alejaría un poco más de la zona europea. Koeman, que se reencontrará con su pasado barcelonista, volverá a apostar por un sistema 4-3-3 que, de momento, parece haber parado la sangría de goles que encajaban los valencianos, pero, por contra, ha dejado al Valencia sin gol y, lo que es más importante, sin generar peligro ante las metas contrarias. La sequía anotadora alcanza ya los 490 minutos, a tan sólo 19 del récord histórico de la entidad, fijado en los 519 minutos de la temporada 1968-1969.
El Valencia, que buscará su segunda victoria desde la llegada del holandés al banquillo, contará con las bajas seguras de los lesionados Caneira y Alexis, a los que se unirán Villa, que cayó el martes en Stanford Bridge, y Albiol, que está sancionado y ayer fue operado de la mano derecha y estará un mes de baja.
En el lado positivo, Koeman, que sólo contará con cuatro defensas para el partido ante el Barça, recupera a Albelda, Edu y Baraja, aunque la presencia del último en el once inicial es poco probable. Además, el gaditano Joaquín, que sufrió un esguince de tobillo en el partido de la semana pasada ante Osasuna, podría dar la sorpresa y estar ante los azulgrana.
El Barcelona, por su parte, llega a Valencia sin las urgencias de su rival, aunque igualmente necesitado de una victoria, en su caso para acabar con su mala racha fuera de casa y, sobre todo, para no descolgarse más del Real Madrid antes de la gran cita de la próxima semana en el Camp Nou.