Dani Amatriaín, mánager del bicampeón del mundo de 250 cc, Jorge Lorenz, llegó ayer a un principio de acuerdo con el director general d'Esports del Govern, Gabriel Gili, por el cual el piloto mallorquín lucirá el logotipo «Illes Balears» en su mono de competición.
El mánager llegó a las doce del mediodía a la sede de la conselleria y apenas veinte minutos después ya se había cerrado el acuerdo.
El ejecutivo mantiene la última aportación económica que se entregó al piloto y que asciende a cien mil euros. Lorenzo lucirá en el pecho, en un lugar visible, el nombre «Illes Balears» y cuando la apretada agenda de competición se lo permita, participará en actos promocionales en favor de la Comunitat Balear.
Lorenzo, junto a Rafael Nadal, es uno de los iconos del deporte mundial, pretendido por las marcas y con una influencia mediática acorde con su popularidad.
Este patrocinio permitirá que el nombre de las Illes esté presente en un un campeonato del mundo de la magnitud del Moto GP, que esta temporada estará especialmente interesante por la presencia de un piloto del carácter ganador de Jorge Lorenzo, que sin duda se ha convertido en el gran animador del motociclismo mundial. Balears se sube a la moto con el campeón mallorquín.