Jenaro Lorente|LAS PALMAS
España puso punto y final a su andadura hacia la Eurocopa de 2008 con otro triunfo, esta vez ante la débil Irlanda del Norte, y cierra el 2007 de forma pletórica, invicta, con 10 triunfos y dos empates y como líder del grupo F de la fase previa de la competición europea. Aragonés cambió los planes del partido. Inicialmente tenía pensado variar el esquema y alinear a dos puntas en detrimento de uno de los cuatro cerebros del centro del campo, pero el técnico viró el pensamiento en el último momento.
Se dio cuenta Luis de que le quedan ya pocos ensayos antes de la Eurocopa y que conviene aprovechar todos las ocasiones de engrasar más la máquina española en la zona ancha. La selección sólo tiene fijados, de momento, dos amistosos antes de viajar a Austria y Suiza, ante Francia e Italia, dos duelos que todavía no tienen fecha debido a los problemas de calendario.
Y a España le funciona de momento el juego de toque, el que le ha clasificado matemáticamente para el evento del próximo verano. Por eso, el entrenador volvió a alinear a Iniesta, Xavi, Cesc y Silva en la parcela ancha. Los cuatro actuaron juntos por quinta vez, de las que sólo en tres saltaron al césped desde el comienzo.
Aragonés quiere ensamblar todo lo que pueda cuatro de sus piezas más preciadas. Otra cosa será lo que haga el próximo junio, cuando los rivales sean de mayor entidad y cuando Fernando Torres vuelva a enfundarse la «roja».