El Ferriolense juvenil es uno de los grandes protagonistas de la temporada. El equipo palmesano logró durante el curso pasado un más que merecido ascenso a la División de Honor de la categoría con el que redondeó el gran trabajo realizado en la Liga Nacional y sueña ahora con atar la permanencia y seguir, al menos un año más, entre los grandes de su apartado. Los azulones serán uno de los equipos reconocidos durante la Gala del Fútbol Balear que organiza Ultima Hora el próximo día 19 de este mismo mes.
Los de Son Ferriol disfrutan en estos momentos de su particular paseo por las nubes. Los dirigentes del club conservaron el bloque anterior y aunque al equipo les costó meterse en la dinámica (perdió con el San Francisco y el Europa y empató ante el Mallorca), han ganado confianza. En la cuarta jornada, coincidiendo con su desplazamiento a Sant Andreu, obtuvo una victoria que le permitió empezar a coger altura. Después derrotó al Amistad, cayó en Cornellà, firmó las tablas ante el Zaragoza e impuso sus argumentos en el derbi frente a La Salle. En las dos últimas jornadas ha doblado la rodilla frente al Stadium Casablanca aragonés y el Espanyol, pero sigue instalado en una posición confortable. Es noveno y está a tres puntos de la zona de descenso, por lo que sus perspectivas son optimistas.
El Ferriolense comparte categoría con otros tres equipos de la Isla, aunque la competencia no le preocupa. Los de Ciutat tienen muy claro cuáles son sus objetivos esta temporada y son conscientes de que lo importante es ir paso a paso, sin perder la calma. En este sentido, uno de sus grandes puntos de apoyo será su condición de local. Lo básico es aprovechar los encuentros que se jugarán en el campo municipal de Son Ferriol, donde el apoyo de su público es muy importante. A día de hoy, la escuadra azulona sólo contabiliza un triunfo en su centro de operaciones, pero su progresión es más que evidente. La permanencia no está tan lejos.