El Mallorca B también estará presente en la gala que celebrará la Federación Balear de Fútbol el próximo 19 de noviembre en Son Amar, patrocinada por Ultima Hora, al conseguir la pasada temporada la Copa Federación.
El filial mallorquinista entrenado por Jaume Bauçà, finalizó la temporada como subcampeón de Tercera División con setenta y dos puntos, sólo superado por el Eivissa, tras ganar diecinueve partidos, empatar quince y perder cuatro. El conjunto bermellón fue el más realizador de la categoría con ochenta y cuatro goles a favor y el segundo menos goleado, con treinta y dos. El máximo goleador del equipo fue Emilio Nsue con dieciséis tantos. Una vez finalizada la liga regular, el filial jugó la primera eliminatoria para ascender a Segunda División B pero cayó eliminado ante el Sabadell en la tanda de penaltis (0-0 en la Nova Creu Alta y en el Lluís Sitjar).
Por otra parte, durante la temporada el filial rojillo jugó la X Copa Federación, competición de la que quedó campeón balear y subcampeón nacional de la X Copa Federación, torneo que disputan equipos de Segunda División B y los clasificados del segundo al séptimo puesto en Tercera la temporada anterior.
Tras las renúncias del Eivissa, Sporting Mahonés y Montuiri y no haber solicitudes de otros equipos, la fase autónomica sólo la disputaron el Ferriolense, el Atlètic Ciutadella y el Mallorca B. El filial mallorquinista venció al Atlètic Ciutadella en los dos partidos y se enfrentó al conjunto de Son Ferriol, que quedó exento de jugar la primera y única eliminatoria, en la final. En el partido de ida venció el Ferrriolense por la mínima (1-0) mientras que en el partido de vuelta el Mallorca B le dió la vuelta a la eliminatoria (4-0).
En la fase nacional, el Mallorca B eliminó en dieciseisavos de final al Sabadell, equipo que posteriormente lo apartaría de la lucha por el ascenso a la división del bronce del fútbol español, el Sabadell. En las siguientes eliminatorias, el filial derrotó al Terrassa, al Alicante y al Racing B, todos ellos de Segunda División B. En la gran final, al conjunto de Bauçà le tocó otro Segunda B, el Pontevedra, que ya en el primer partido disputado en tierras gallegas dejó clara la diferencia de categorías (4-1). En el partido de vuelta el Mallorca B ganó por la mínima (1-0) pero no fue suficiente para levantar la eliminatoria.
En definitiva, buena temporada del filial mallorquinista a la que le faltó la guinda del ascenso.