Guillermo Ortego
La Federación Balear de Fútbol celebrará el próximo 19 de noviembre en Son Amar la cuarta entrega de premios que otorga cada año a los equipos que han quedado campeones la temporada anterior en sus respectivas categorías.
A la cita acudirán representantes de los distintos equipos premiados, personalidades e invitados, participando de esta manera en una nueva edición de la fiesta del fútbol autonómico que se celebra cada año por estas fechas.
Uno de los equipos premiados en esta gala será el Eivissa, que la temporada pasada finalizó la Liga de Tercera División como campeón y posteriormente consiguió el ascenso a Segunda División B.
El conjunto entrenado por Luis Elcacho fue el más regular a lo largo de la temporada con un total de ochenta puntos, tras cosechar veinticuatro victorias, ocho empates y seis derrotas. El equipo pitiuso marcó setenta y seis goles a favor y sólo recibió treinta, lo que le convirtió en el segundo equipo más realizador de la categoría por detrás del Mallorca B y el menos goleado. El máximo goleador del equipo fue Manel Martínez con dieciséis dianas.
Tras el campeonato, el Eivissa consiguió el objetivo fijado a principio de temporada, el ansiado ascenso a Segunda División B. En la primera eliminatoria quedó emparejado con el Sporting de Gijón B. Tras perder el partido de ida en Mareo (3-0) los isleños fueron capaces de igualar la eliminatoria en Can Misses y pasar a la final en los lanzamientos desde el punto de penalti.
En la segunda y definitiva eliminatoria, el Eivissa se enfrentó al Endesa Andorra, equipo al que se impusieron tanto en tierras aragonesas (0-2) como en Eivissa (2-1).
De esta manera, quince temporadas después el conjunto pitiuso regresaba a la división del bronce del fútbol español.