Gregorio Manzano quiere colocar mañana la primera victoria como visitante en el casillero del Real Mallorca desde El Colombino. El técnico jienense adelantó ayer que Jonás Gutiérrez está prácticamente descartado por sus molestias físicas tras no entrenar ayer y apreció que el grupo rojillo debe recuperar las buenas prestaciones exhibidas en el Vicente Calderón y en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo corrigiendo el encuentro realizado en el Manuel Ruiz de Lopera para mantener la imbatibilidad isleña en tierras onubenses. El preparador andaluz, que calificó como muy igualado el duelo copero ante el Osasuna, evitó hablar de los malos recuerdos que conllevan los encuentros dirigidos por González Vázquez, con el que Ballesteros ha sido expulsado en dos ocasiones y con el que nunca han ganado los bermellones, y apuntó a las variantes que puede poner en liza gracias a la versatilidad de Arango.
«Creo que Jonás no está en condiciones de los problemas que le privaron de jugar del último partido y de los dos de su selección. Me temo que va a ser baja para el domingo», aseguró ayer Manzano, que también comentó que «ha estado en tratamiento estos días con un informe que nos ha mandado la selección, pero sigue con molestias en su rodilla y no está en plenitud de condiciones para jugar a día de hoy».
Mejor han regresado de sus compromisos Arango y Basinas, que ha conseguido la clasificación con su selección para la próxima Eurocopa. «Arango ha llegado algo cansado, pero en el aspecto físico está bien ya que el tobillo le respondió», dijo el técnico, que destacó la «excelente» capacidad de recuperación del heleno.
Precisamente los internacionales se presumen como piezas básticas en el once que ponga en liza mañana. Basinas supliría la baja por sanción de Pereyra, mientras que Arango podría regresar al flanco zurdo del centro del campo o formar pareja con Güiza en punta.
Sobre el Recreativo resaltó que «ha hecho una plantilla bastante decente, bastante buena y apostando por tener a su jugador estrella del año pasado como Sinama Pongolle. Aunque han tenido luces y sombras pienso que el Recreativo va a ser un equipo díficil de batir».
El pasado curso el Mallorca dejó escapar dos puntos en El Colombino, «una experiencia negativa» que espera que recuerden los suyos. Igual que espera que recuerden las jornadas precedentes. Y es que entre los errores a corregir está el número de goles recibidos: «Me gustaría que los partidos terminaran 4-2 porque sería bonito para el espectador. Está claro es que a nivel futbolístico a los entrenadores, en gran medida, nos gusta más un 2-0. Nuestra experiencia más negativa fuera fue la del Betis, pero fuera hemos cosechado empates en Almería y ante el Atlético, por lo que hay que coger lo bueno de estos partidos y corregir lo malo que hicimos ante el Betis».
El colegiado del choque, González Vázquez, ha expulsado dos veces a Ballesteros y nunca ha pitado un triunfo bermellón, una circunstancia a la que Manzano responde en positivo: «Los datos servirán para que Ballesteros entienda que no debe hacer nada raro y para que pensemos en ello más como motivación que como resignación. Hay que romper la estadística, que tiene una parte buena: aún no hemos perdido con el Recre».