Un año más se está trabajando a toda marcha en las preparaciones para la cuarta edición TUI Maratón International Palma de Mallorca, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de octubre. En esta nueva edición los aficionados a la carrera podrán disfrutar de nuevo de los rincones más bellos de Palma: desde el casco histórico a la catedral, recorriendo la costa hasta llegar a la meta situada en el Passeig Marítim.
Las inscripciones para participar en la prueba de este año van camino de batir records, tras haber recibido ya un treinta por ciento más de inscripciones que el año pasado en estas mismas fechas. Para esta edición se espera la asistencia de 5.000 corredores entre todas las distancias. Las disciplinas que se ofrecen este año son de nuevo el maratón, medio maratón y la carrera de 10 kilómetros.
Además de las excepcionales condiciones que ofrece la ciudad de Palma a los aficionados al maratón, este año la organización vuelve a ofrecer al público mallorquín, corredores y sus acompañantes un programa de actividades de lo más variado. Además de las actuaciones musicales, el área infantil y los diversos placeres culinarios, tendrá lugar por primera vez, un día antes del maratón, el denominado «Kids Run», una prueba en la que podrán participar niños de entre 4 y 12 años con un dorsal propio. Michael Lambertz, Director de Group Marketing de TUI AG, expresa así su entusiasmo por este nuevo evento ya que «con el Kids Run hemos creado una disciplina destinada exclusivamente a los más pequeños. Con ello hemos completado el espectro de participantes del evento y la línea de salida estará compuesta de los grupos más diversos: atletas, aficionados y niños vivirán un fin de semana sencillamente inolvidable».
El TUI Maratón Palma de Mallorca se está consolidando como una cita obligada en el calendario nacional e internacional y desde que su inicio no ha parado de crecer. Los más de cinco mil atletas que competirán este año suponen la mejor hoja de presentación.