Al entorno de Rafael Nadal no le ha sentado muy bien la decisión de Mateu Cañellas de revisar sustancialmente la segunda fase del Centro de Tenis de Manacor. El padre del tricampeón de Roland Garros, Sebastià Nadal, anunció que se sienten «abandonados por el actual Govern» y calificó como una «falta de respeto» el anuncio del conseller d'Esports en el Parlament sin haber reunido previamente a las tres partes implicadas en la nueva instalación.
Si hay un deportista que ha ofrecido su imagen de manera desinteresada para el beneficio de Manacor, Mallorca e incluso las Illes Balears ese es sin duda Rafael Nadal. El número dos del mundo no ha cobrado nunca de ninguna institución y se ha prestado para tratar de favorecer cualquier campaña que pudiera ser interesante para la Comunitat.
Sebastià Nadal confirmó que el zurdo de Manacor ha estado presentes en actos promocionales de les Illes Balears « en Shanghai (en dos ocasiones), en Fitur (en otras dos ocasiones) y en el World Travel Market (la feria turística de Londres) a cambio de hacer el Centro de Manacor. Hasta el momento, el único que ha cumplido es Rafael».
El padre del número dos del mundo lamentó haber conocido la noticia por la prensa y señaló que «pensábamos que todo estaba claro. El Govern debía ejecutar la obra, el Ajuntament de Palma cedía los terrenos y Rafael ponía su imagen. Es una pena porque en esta instalación se podían haber organizado acontecimientos muy interesantes, incluso una eliminatoria de Copa Davis. Creo que ha sido una falta de respeto no haber hablado con todas las partes antes de tomar una decisión así».
Hace unos meses parecía que todas las partes se entendían, pero el anuncio de Mateu Cañellas va a cambiar el acuerdo que existía. «Cada parte sabía cuáles eran sus compromisos en la construcción del centro, pero entiendo que si el proyecto cambia Rafael se siente liberado de los compromisos que había adquirido».