Isidoro Santos|SALÓNICA
La selección de Grecia, actual campeona de Europa, examinará a la española hoy en Salónica poco antes del comienzo del curso en el que el equipo de Luis Aragonés, y también el heleno, tendrán que emplearse a fondo para conseguir el visado a la Eurocopa de 2008.
Aragonés, que ayer suspendió la sesión vespertina por el mal estado del terreno de juego en el que se celebrará el encuentro, tendrá una buena oportunidad de comprobar cómo están sus hombres, aunque el propio seleccionador resaltó que el partido llega «muy temprano para el estado físico de los jugadores». El 8 y el 12 de septiembre, España jugará ante Islandia en Reikiavik y Letonia en Oviedo.
España cuenta con el grupo de futbolistas en los que ha confiado en los últimos tiempos. Destaca la vuelta de Mariano Pernía, ausente desde el pasado Mundial, y un dato curioso es que en esta ocasión el Liverpool de Rafa Benítez aporta más jugadores a la selección que el Real Madrid o el Barcelona.
El entrenador madrileño convocó a tres hombres del Liverpool (José Manuel Reina, Xabi Alonso y Fernando Torres), a dos del Barcelona (Andrés Iniesta y Xavi Hernández) y a otros dos del Real Madrid (Iker Casillas y Sergio Ramos).
La representación del Real Madrid, además, quedó reducida a la mínima expresión después de que Casillas abandonase la concentración el lunes por la tarde. Le sustituye el sevillista Andrés Palop. Sergio Ramos también está tocado y Aragonés convocó, por si acaso, al lateral del Celta Angel López.
Fernando Torres regresa a la selección repleto de moral tras su fichaje por el Liverpool y después de estrenarse como goleador en la Liga inglesa el domingo ante el Chelsea, en Anfield Road.
La selección griega que entrena el alemán Otto Rehhagel, campeona continental pero ausente en el Mundial de Alemania, también afronta un final de año decisivo para su futuro en el camino hacia la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.
Es líder del grupo C con 18 puntos en siete partidos, por delante de Bosnia Herzegovina y Noruega, ambas con 13 en el mismo número de encuentros, y Turquía, que también suma 13 pero ha jugado un partido menos.
Alineaciones:
Grecia: Chalkias; Seitaridis, Kyrgiakos, Dellas, Torosidis; Katsouranis, Basinas, Karagounis, Salpingidis; Samaras y Gekas.
España: Reina; Ramos o Angel, Marchena, Juanito, Pernía; Joaquín, Albelda, Xavi, Silva; Torres y Villa.
Arbitro: Stephane Lannoy.
Estadio: Toumba. 20:30.