Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto

Test de calidad

El VI Torneig Illes Balears medirá el nivel de los representantes de Balears en las distintas categorías de la LEB y las prestaciones del Palma Arena en la cuenta atrás hacia el Eurobasket

Tolo Jaume
Los cuatro representantes de Balears en los tres escalones de la Liga Española de Baloncesto (LEB) medirán sus fuerzas en la sexta edición del Torneig Illes Balears entre el 24 y el 26 de agosto en el Palma Arena. Bàsquet Inca, Palma Aqua Mágica, Bàsquet Muro y Jovent Alaior calibrarán la progresión de sus jugadores en la pretemporada en un torneo que permitirá a los responsables del Eurobasket medir las prestaciones de una instalación que ya está prácticamente acondicionada para recibir a la élite del viejo continente.

Bàsquet Inca y Jovent Alaior serán los encargados de levantar el telón de la competición el viernes día 24 a las 19:00, mientras que el Palma Aqua Mágica y el Bàsquet Muro cerrarán la primera jornada a partir de las 21:00. El conjunto de Ciutat jugará el sábado ante la escuadra menorquina desde las 19:00 y los de Es Raiguer se enfrentarán al conjunto murer a partir de las 21:00. La jornada dominicial se disputará en horario matinal dando inicio a las 11:00 con el choque Jovent Alaior-Bàsquet Muro y bajando el telón con el plato fuerte del torneo: el Palma Aqua Mágica-Bàsquet Inca, que disputarán el primer pulso del curso desde las 13:00.

Palma e Inca parten como principales aspirantes a la victoria por su condición de militantes en la denominada Adecco LEB oro y podrían jugarse el trofeo en la última jornada. El conjunto gualdinegro podría partir con un punto más que sus adversarios debido a que mantiene una parte importante de la estructura del pasado ejercicio e inició el trabajo antes que el grupo de Diego Tobalina.

El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Jaume Estarellas, que aprovechó la ocasión para expresar transmitir el pésame al ex presidente del Bàsquet Inca, Joan Rubert, por el fallecimiento de su madre, resaltó en la presentación la importancia de recuperar un torneo que permite ver en acción a los mejores equipos de las islas a excepción del ViveMenorca, que no tomará parte del evento para contar con un formato de competición ajustado a las necesidades de la pretemporada.

Lo más visto