Dani Güiza protagoniza la primera buena noticia de la semana en el seno del Real Mallorca. El delantero confía en poder jugar frente al Levante toda vez que se siente muy recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el cuádriceps derecho y que supuso encender todas las alarmas ante la posibilidad de que se perdiera el primer partido de Liga.
Ayer el jugador entrenó en solitario y declaró sentirse muy bien desde el punto de vista físico, sin notar apenas molestias en la zona afectada, lo que invita al jugador a pensar que podrá ser alineado frente al conjunto granota.
Güiza sufrió esta rotura en el partido amistoso que jugó el Mallorca contra el Groningen, el segundo de la gira holandesa, y las exploraciones realizadas en la zona afectada descubrieron un rotura fibrilar que, si bien no era profunda, sí se presentaba como un serio inconveniente para poder participar en el primer partido de Liga.
Güiza es muy optimista ya que todavía queda toda la semana por delante para poder seguir recuperándose. Hoy martes y mañana miércoles, Gregorio Manzano valorará el estado del futbolista y el jueves puede que forme parte ya del once teórico titular que se medirá el domingo al Levante (ONO Estadi, 19:00 horas).
El futbolista manifestó en declaraciones a Ultima Hora que ha evolucionado muy bien y, a día de hoy, no siente dolor. «He estado corriendo y no he notado ninguna molestia. Estos días probaré con el balón, pero pienso que podré jugar el domingo ante el Levante. Creo que podré estar y soy optimista», subrayó el punta del Real Mallorca.
Su participación en el primer partido de Liga es determinante ya que Manzano no puede contar con Víctor Casadesús, sancionado por acumulación de amonestaciones y desconoce en qué estado llegará Pierre Webó, que el miércoles jugará un amistoso con Camerún en Japón y regresará el viernes tras un largo y tedioso viaje del que le será muy difícil recuperarse con vistas al choque frente al conjunto azulgrana.
Ante tal situación deportiva, la presencia de Dani frente al Levante garantiza que el Mallorca tenga peligro ante la meta rival y, sobre todo, que el Levante deba de estar preocupado por el juego del delantero andaluz, el hombre hoy por hoy más letal del club balear, junto a Pierre Webó.