Efe|MADRID
Rafael Nadal elegiría, de entre todos los jugadores de la historia, al sueco Bjorn Borg como rival y piensa que perdería contra el hombre que, a su juicio, «tenía hielo en las venas».
Nadal, retirado del torneo de Cincinnati por una lesión en el brazo, se prepara para el Abierto de Estados Unidos y en su tiempo libre se sometió a las preguntas de los lectores de la revista «Time Magazine».
Interrogado por un madrileño acerca de los recientes escándalos de dopaje en el ciclismo, Nadal aseguró que «hoy por hoy, el tenis es un deporte mucho más limpio que el ciclismo, que ha tenido a mucha gente implicada en casos de dopaje».
«Creo que esto es muy negativo para la imagen de todo el deporte porque siempre que ocurre algo así, todos los deportistas resultan perjudicados», afirmó el tenista mallorquín.
Nadal se reafirmó como «admirador» del número uno mundial, el suizo Roger Federer. «Le admiro y no hay rivalidad entre nosotros. Roger es el número uno del mundo, yo el número dos. Estoy haciendo todo lo posible para acercarme a él. Cuando juego contra él me motiva para jugar mejor, pero es un partido más».
Otro lector madrileño le preguntó si su tenis estaba basado demasiado en la potencia física. «Empecé a jugar muy joven y si mi carrera termina pronto será porque empecé más joven que casi todos. Mi tenis es agresivo, pero no diría que es más físico que técnico».