Pasajeros, maletas, el aire acondicionado sin funcionar, retrasos y mucho calor. Ese fue el panorama que se encontró el equipo de Gregorio Manzano nada más aterrizar ayer en Palma pasadas las dos y media de la tarde.
Fue como volver a la realidad. De la calidez del tirol austriaco al bochorno insoportable de la Isla balear. Una situación de contrate total y absoluto. Después prisas por parte de una gran mayoría de futbolistas. Los más atentos con los medios, Ibagaza, Nunes, Moyà, Webó, Trejo, Martí y poca cosa más.
El resto subieron con urgencia al bus, incluido el entrenador e incluso se escuchó un grito de desesperación dentro del autocar. «Vámonos ya» se escuho desde las profundidades del vehículo que transportaba a los jugadores. Y es que la concentración se ha hecho eterna, aunque el trabajo físico que se ha llevado ha sido magnífico, al menos así lo valoraba el técnico balear en sus últimas comparecencias ante los medios.
Jordi López
Jordi López salió rápido de la terminal. Teléfono en mano y pegado a la oreja, buscó la salida sin hacer declaraciones. Su futuro está lejos de la Isla. Manzano no cuenta con él y el Racing es su punto de destino. Otro de los futbolistas que es foco de atención desde que regresó el equipo de vacaciones es el central Nunes. Pero el portugués sigue haciendo gala de una educación exquisita y no dudó en atender a los medios, en firmar autógrafos y en detenerse cuando se le requería. «Pienso en quedarme», aseguró el defensa mallorquinista. No hacía falta entrar en más detalles. La oferta del Oporto -supuesta siempre según el Mallorca- intranquiliza a los técnicos y directivos del club, pero parece que la situación no avanza, que se ha estancado y que Nunes no valora dejar el ONO Estadi. Sin embargo, queda verano por delante y muchos movimientos a llevar a cabo. ¿Será Nunes uno de los protagonistas?, habrá que esperar.
Entre lo elevado de la temperatura, la nube de turistas y las prisas por llegar a casa, pudieron escucharse algunas reflexiones en torno a cómo ha transcurrido el stage. «Ha ido bien, los rivales a los que nos hemos enfrentado en la pretemporada no han sido muy fuertes, pero nosotros hemos hecho bien el trabajo. Físicamente nos reencontramos, todavía falta pero el equipo va por buen camino. Lo importante es que este año da la sensación de que se han hecho las cosas muy bien, ahora viene Güiza y nos falta también Juan (Arango) y creo que hay un buen equipo. Esperemos que se adapten enseguida y que todos podamos tirar hacia el mismo lado», dijo el genial futbolista del Real Mallorca.
Ibagaza ejerce de capitán y es el futbolista por el que van a pasar gran parte de los balones esta temporada. Está motivado y se nota y su protagonismo será total y absoluto en esta Liga.
Encuentro especial
Ahora viene un partido especial, el Ciutat de Palma -se presenta hoy- y la afición tiene ahí un punto de partida, una referencia para intuir lo que puede suceder durante la temporada, algo a qué agarrarse desde el punto de vista futbolístico. En este sentido Ibagaza lo tiene claro. «Ante el Bayern tendremos una buena piedra de toque para valorar nuestro estado y averiguar a qué nivel estamos», comentó el futbolista argentino. También se detuvo unos minutos ante los medios el camerunés Pierre Webó. «Todo ha ido muy bien, lo mejor han sido los compañeros y he estado muy a gusto en la concentración. Ha sido un trabajo muy importante el que hemos hecho, pero que es necesario para afrontar con buenas sensaciones el resto de temporada», comentó. Sobre la llegada de Güiza, Webó habló de competencia. «Es una liga muy competida y cada momento que un compañero esté en el campo tiene que jugar a muerte. El Mallorca ha ganado mucho con estos fichajes». Ante el Bayern hay que poner en práctica lo experimentado en Kössen. Así lo manifestó el ex jugador de Osasuna. «Es un partido de presentación y por lo tanto es muy importante. Vamos a poner en práctica lo que hemos trabajado en la pretemporada y ganar para empezar bien», manifestó.
Con el equipo viajó también el director deportivo, Nando Pons. Tras finiquitar el fichaje de Güiza, ahora el club intentará cerrar las salidas. A la de Jordi puede sumarse alguna más, aunque tampoco está claro este punto. Delibasic tiene claro que abandonará el club, de hecho se le busca una salida digna. Martí Crespí, el central procedente del filial, tiene opciones tanto de quedarse como de marcharse. El tiempo definirá su situación. De momento Manzano cuenta con él, pero no es descartable su marcha a un Segunda B.