Vicenç Grande ya descansa en el hotel Sonneck. El presidente y máximo accionista del Mallorca llegó ayer por la tarde a Kössen acompañado de su hijo, el consejero Víctor Grande, y mantuvo la primera toma de contacto con la plantilla unas horas antes del partido más importante que disputará el equipo en tierras austriacas.
El mandatario, que permanecerá en la concentración hasta mañana, se reunirá con el director deportivo, Nando Pons, para analizar los temas más importante de la actualidad rojilla y por la tarde asistirá en Kufstein al encuentro amistoso frente al Olympiacos.
Grande, que en principio tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa en la que se referirá al estado del nuevo proyecto, asegura está tan «ilusionado» como en años anteriores y que el motivo de su visita se debe únicamente a una cuestión de solidaridad: «Existe la costumbre de que el presidente viaje un par de días y creo que es bueno, más que nada para saber cómo está todo. No hay ningún motivo especial para la visita y lo cierto es que podíamos haber esperado al jueves, pero creía que valía la pena venir», aseguraba minutos después de aterrizar en el centro de operaciones del plantel.
«No creo que a los jugadores les afecte mucho mi llegada porque están más preocupados por otras cosas. Venir aquí es una manera de solidarizarme con ellos», añadía. El presidente de la sociedad anónima isleña destacó que está ansioso por ver en acción al equipo de Manzano y que la cita de hoy ante el campeón griego supone una oportunidad de oro para hacerlo: «Es un partido de pretemporada en el que puede pasar de todo, pero me hace ilusión ver ya un partido de verdad».
A la espera de que pueda anunciar hoy tras el cónclave que mantendrá con Pons y Manzano, Grande aseguró que el Mallorca volverá a tener un equipo importante dentro de sus limitaciones y argumentó que lo visto hasta ahora no sirve prácticamente de nada: «No se pueden extraer conclusiones de estos amistosos de verano y hay que tener paciencia. Haremos un buen equipo, un grupo competitivo dentro de nuestras posibilidades porque trabajamos para ello», concluía.