El Mallorca que viene está prácticamente confeccionado. El presidente del club, Vicenç Grande, el técnico del primer equipo, Gregorio Manzano y el director deportivo, Nando Pons, se reunieron ayer en las oficinas del ONO Estadi por espacio de tres horas para dar las penúltimas pinceladas al próximo proyecto y definir las bases de la nueva plantilla, que no variará demasiado con respecto a la actual. El vestuario del curso 2007-08 conservará el esqueleto del que ha conseguido este año la permanencia de forma holgada, y a falta de los pequeños retoques que se le aplicarán en breve, mantendrá su esencia más característica. El máximo mandatario de la entidad confesó al término del cónclave que se habían abordado las próximas incorporaciones a realizar y que ahora mismo las prioridades se centran en dos posiciones del terreno de juego. Aunque no las especificó, todo apunta a que las fuerzas se centrarán en la búsqueda de un central y un ariete: «Hemos hablado de un perfil de jugador que podría interesarnos, pero todavía no se pueden desvelar nombres. Se ha hablado de reforzar dos puestos muy concretos del campo», explicaba el dirigente. La SAD maneja ya una lista de nombres en este sentido, que seguirá escrutando en las próximas semanas. En esa dirección, Grande no descubrió sus preferencias, pero aseguró que confía plenamente en sus colaboradores: «Las ilusiones del presidente se basan en lo que le dice su secretario técnico. Hay muchos jugadores importantes que juegan en Bélgica, en España o en otros países y que yo, honradamente, no conozco. A mí sólo me interesa el Mallorca y, por ejemplo, no cambiaría según qué cosas por ver un Barça-Madrid».
Sin apartarse del tema, el máximo accionista reconoció también que el fichaje de Lux está casi cerrado, aunque no será presentado oficialmente hasta que descienda el telón de la temporada: «Está medio comprometido con el Mallorca, pero debemos esperar y aunque hay muchas posibilidades de que venga, no diremos nada hasta que no acabe el campeonato». En el capítulo de bajas, Grande tampoco ofreció demasiadas pistas, pero destacó que los futbolistas que se desvinculen del Mallorca serán informados previamente por los responsables de la parcela deportiva: «Hemos empezado a trabajar y no es fácil. Había muchas cosas que comentar, muchas posiciones y nombres, pero no hemos sacado ninguna conclusión. Si algún miembro de la plantilla tiene que irse, el técnico y el director deportivo hablarán con ellos. Lo lógico es que si alguien no tiene que continuar se le comunique, porque hasta el 30 de junio son jugadores de nuestro club».
Grande sacó también tiempo para hablar de los internacionales que hay ahora mismo en el vestuario isleño y destapó una noticia sorprendente: Jonás acudirá con la selección argentina a la próxima edición de la Copa América: «No tendremos a Jonás ni a Jankovic para el último partido contra el Madrid. Arango ya tiene permiso de su seleccionador, pero la situación de Jonás es distinta. Le hace una ilusión bárbara y no puede arriesgar su futuro exigiendo nada. El venezolano está más consolidado y si no hay cambios podrá volver. Jonás en cambio, tiene que estar con los suyos el día 11 o 12 para preparar el torneo».