El Partido Popular (PP) presentó ayer sus propuestas deportivas para la próxima legislatura si gobierna en Ciutat. El regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Rafael Durán, resumió las actuaciones realizadas durante los últimos cuatro años y avanzó un programa basado en tres grandes claves: la creación de nuevos centros, la ampliación y modernización de los actuales y la construcción de instalaciones al aire libre.
Acompañado de Mauricio Rovira, número 14 del PP a Cort, y de Javier Morente, número 17, Rafael Durán se congratuló por las actuaciones realizadas en esta última legislatura -«hemos instalado césped artificial a 25 campos de fútbol, hemos creado nueve instalaciones nuevas, dos centros de pádel-tenis, 52 pistas de petanca y hemos construído el Palma Arena»- y aseguró que «si el PP gobierna en el Govern, el Consell de Mallorca y Cort, Palma dejará de ser la gran olvidada. No es normal que haya pueblos con más y mejores instalaciones que barriadas de Palma que tienen más población».
Rafael Durán explicó que «nuestra intención es crear un segundo anillo deportivo. Tendremos tres playas urbanas (Verge de Lluc, Son Gibert y Polígono de Levante), tres nuevos pabellones polideportivos (Son Cladera, Son Dameto y Son Oliva), tres polideportivos con piscina (Son Llàtzer, Son Sardina y s'Aigua Dolça), dos espacios deportivos (Son Real y Los Almendros), recuperaremos el Mallorca Tenis Club, haremos realidad la escuela municipal de vela en el Portitxol, y haremos un centro de estudios en Son Flor, entre otras cosas».