Fernando Fernández
El sueño de Marta Fernández se ha hecho realidad. La escolta mallorquina se convirtió la pasada madrugada en la novena jugadora española que debuta en la liga profesional estadounidense de baloncesto femenino (WNBA). Después de firmar una brillante pretemporada, en la que fue la máxima anotadora de Los Angeles Sparks, Marta fue uno de los pilares del triunfo de las californianas en su puesta de largo oficial.
Las Sparks se estrenaron a lo grande en la cancha de las Chicago Sky, a las que se impusieron por 81-64, merced a un arranque espectacular (19-6) que fue difícil de remontar para sus rivales. La mayor de la saga Fernández salió en el cinco inicial perfilado por Michael Cooper y jugó poco más de veinte minutos (20:37), espacio de tiempo en el que no pudo añadir ningún punto al casillero de las Sparks (0 de 5 en tiros de dos), aunque capturó cinco rebotes (2 defensivos y 3 ofensivos), ofreció seis asistencias claves, recuperó un balón y perdió dos posesiones.
Buenos números para una rookie que realizó un trabajo oscuro y eficaz, ya que el poderío anotador estuvo en manos de su compañera Chamique Holdsclaw, que con sus 18 puntos catapultó a las californianas, que arrancan a temporada regular con balance positivo (1-0), compartiendo el liderato provisional de la Conferencia Oeste con Phoenix, uno de sus principales oponentes de cara al título y a las series finales de la WNBA, en la que ya se habla mallorquín.