F.Fernández
La V Volta Cicloturista Internacional a Mallorca agota sus horas de vida inmersa en su edición más exitosa. La prueba, organizada por Unisport Consulting y que cuenta con el apoyo del Govern de les Illes Balears y de Ibatur, además de Globalia Cruceros, Air Eurioa y una larga serie de ayuntamientos como los de Palma, Calvià, Pollença y Llucmajor, los escenarios de las diferentes etapas. Ayer, el epicentro de una jornada llana (80 kilómetros) fue Llucmajor, cuyas carreteras y reconocidas rutas cicloturísticas vieron rodar a centenares de corredores que se emplearon a fondo para firmar unos buenos promedios, a una elevada velocidad que reafirma la intención de muchos de los participantes en la Volta.
Jaume Salvà, ex ciclista profesional y regidor de deportes del Ajuntament de Llucmajor, fue el encargado de presidir el protocolario corte de cinta, tras el cual se dio una salida lanzada en la que los ciclistas no perdonaron en ningún momento a lo largo de una jornada en la que la climatología volvió a ser benévola con sus grandes protagonistas.
La de hoy será la jornada de cierre de la Volta. La cuarta etapa, con salida y meta en el parque acuático Aqualand de Magaluf, ofrece un perfil más accidentado. La salida será a las 9:30 horas y tras la prueba, se llevará a cabo una comida a base de paella que dará paso a la entrega de premios y fiesta de despedida, que tendrá en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo, cortesía de Globalia Cruceros, uno de sus platos fuertes. Con ello, se pondrá fin a la Volta Cicloturista Internacional a Mallorca, que en su edición de 2006 bate récords y ha gozado de una enorme aceptación entre los aficionados al deporte del pedal de todos los rincones de Balears, España e incluso desde otros rincones del planeta, convirtiéndose tras un lustro de vida en una cita indispensable en el calendario ciclista nacional.