Fernando Fernández
En cuestión de horas, Rob Little ha pasado a formar parte de la historia del Drac Inca para pasar el testigo a un Giorgios Tsiakos que exhibe su discurso más ambicioso y no se corta a la hora de afirmar que «en Zaragoza hay que salir a por todas». El pívot (2,04 y 24 años) aterriza hasta final de temporada con el objetivo de reforzar la pintura y hacerse con minutos. Ayer ya se ejercitó junto a sus nuevos compañeros y se muestra hambriento de baloncesto. «Llego de mi país con la liga acabada y ya tengo ganas de volver a jugar. Físicamente estoy bien y sé que los playoffs no van a ser fáciles, pero voy a ayudar al Drac a llegar lo más lejos posible», explicaba el ex jugador del Larissa, internacional con el combinado heleno y conocedor del baloncesto español, al que llega «haciendo realidad mi sueño, como el de todos los jugadores griegos». Del equipo conoce a Dylan Page, con quien coincidió en el campeonato griego. Tsiakos le define como «un buen tirador y un jugador completo», y de sí mismo destaca que es «fuerte, un hombre de zona que rebotea y defiende», prosiguió. De la LEB recalcó que es «una de las mejores ligas de Europa» y agradeció la oportunidad que le brinda el Drac Inca, club que le venía siguiendo desde hace tiempo. «Sabía de su interés, pero no hubo acuerdo entre el club y mi agente, pero al final, con la temporada acabada, todo ha sido más fácil y ya estoy aquí para ganar». En el seno del CAI Zaragoza, la preocupación se centra en la ausencia de Matías Lescano. El alero, uno de los pilares en los esquemas de Curro Segura, será baja tanto el jueves como el sábado (ambos partidos a las 21 horas), una circunstancia que merma la rotación exterior del cuadro maño, que en su quinto intento buscará saldar su cuenta pendiente con la ACB. Con el permiso del Drac Inca.
Precisamente, la estadística no sonríe a los de es Raiguer en las series de ascenso, ya que en sus cuatro apariciones, jamás han sido capaces de superar el cruce de cuartos de final, su gran cuenta pendiente. Es más, acumulando las dos últimas campañas -incluida la vivida en LEB-2-, no se ha vencido ningún encuentro, gracias a los 0-3 endosados por Hospitalet y Bruesa. La primera temporada de vida de la LEB (96/97), el Alicante se interpuso en la senda del entonces Gráficas García (3-2). El factor pista volvió a ser determinante en el curso 99/00. Con Olmos, el Cajasur frenó a los gualdinegros con idéntico resultado. En el curso 2000/01 le tocó al Granada y con idéntico desenlace, mientras que el Bruesa -ya descendido de ACB- pasó el rodillo sobre un Drac castigado físicamente (0-3).
El pívot búlgaro del Drac Inca, Deyan Ivanov, junto con su hermano gemelo Kaloyan, actual jugador del ViveMenorca, se ha declarado elegible para el Draft de la NBA, que tendra lugar el próximo 28 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. En lo que al mercado se refiere, el Ricoh Manresa ha despedido a Richard Scott y ha incorporado al también estadounidense Nick Vader Laan, un pívot de 2,08 llamado a marcar diferencias. Al Alerta Cantabria, campeón de la liga regular, ha llegado cedido por el Fabriano (Lega Due) el también cinco David Brkic, un refuerzo de lujo para los de Laso.