Bayern de Múnich | 0 |
Milán | 2 |
BAYERN DE MÚNICH: Kahn; Salihamidzic, Lucio, Van Buyten, Lahm; Ottl, Hargreaves, Van Bommel, Lell; Makaay y Podolski.
Cambios: Santa Cruz por Ottl; Pizarro por Makaay y Gorlitz por Lell.
MILÀN: Dida, Oddo, Nesta, Maldini, Jankulovski; Gatusso, Pirlo; Seedorf, Kaka, Ambrosini; e Inzaghi.
Cambios: Serginho por Inzaghi y Cafú por Gatusso.
Àrbitro: Manuel Mejuto (España). Amonestó a Van Bommel y Salihamidzic, del Bayern de Múnich.
Goles:
0-1, minuto 27, Seedorf.
0-2, minuto 32, Inzaghi.
Efe|MÚNICH
Un gran Clarence Seedorf metió al AC Milán en las semifinales de la Liga de Campeones al ser el jugador decisivo en la victoria del equipo italiano a domicilio ante el Bayern de Múnich por 2-0. Seedorf marcó el primer gol, en el minuto 27 con un remate de pierna derecha desde fuera del área, y le metió un pase sensacional a Filippo Inzaghi para que marcase el segundo apenas cinco minutos después dejando prácticamente sentenciada una eliminatoria a la que todavía le quedaba casi una hora de juego por delante.
Curiosamente, hasta el gol de Seedorf, el Bayern, con la presunta tranquilidad que le daba el 2-2 de la ida que no lo obligaba a ganar, venía jugando mejor. Sin precipitaciones, los bávaros atacaban y con jugadas de conjunto llegaron a generar dos ocasiones claras ante la portería de Dida. La primera la tuvo Christian Lell en el minuto 11 con un remate que obligó a Oddo a salvar ya sobre la raya de gol cuando Dida ya estaba vencido.
Cuatro minutos después, Dida paró un fuerte remate de Lukas Podolski. Las dos ocasiones habían estado precedidas de jugadas de conjunto, con muchos toques de balón de consecutivos y cambios de frente que parecían desestabilizar la defensa milanesa. El Bayern venía jugando mejor, pero al Milán -que hasta el momento del gol de Seedorf no le había dado trabajo a Oliver Kahn- le bastaron cinco minutos y dos ocasiones para darle la vuelta al partido y, además, hacer que el 2-2 de la ida pasara a la historia.