C.M.O.
La Fundació Reial Mallorca sigue expandiendo sus tentáculos. Con la presencia de los futbolistas de la primera plantilla Iván Ramis y Antoni Lluís Adrover, Tuni; del presidente de la Fundació, Xisco Gálvez; de Toni Palerm, director del Area d'Esports de s'Institut, y del teniente alcalde local, Miquel Bestard, se celebró el Campus Mallorquinista de Tecnificació Sóller'2007, que concluyó ayer en la localidad y que desembocó en un notable éxito de público, con más de un centenar de jóvenes aficionados. Durante el primer día del campus, el pasado martes, los jugadores hicieron las delicias del centenar largo de seguidores, de entre 5 a 12 años, que acudieron al acto, celebrado en Ca'n Dulce y que se pobló para observar en directo a sus ídolos.
Esolleric Tuni fue el más aclamado por los niños de la localidad, que no dudaron en preguntarle sobre las cuestiones de actualidad, sobre todo en referencia a su situación en la primera plantilla. Tanto Tuni como Ramis posaron para los niños que buscaban su fotografía y no pararon de firmar autógrafos durante toda la jornada.
El Campus organizado por la Fundació, que concluyó ayer en Ca'n Maiol con la entrega de diplomas, contó con la presencia del centrocampista catalán Jordi López, que también hizo las delicias del centenar de jóvenes aficionados que participaron en el acto. La próxima semana, el campus de la Fundació se desplaza a Sa Pobla, desde el lunes hasta el próximo miércoles, y la iniciativa cuenta ya con unos noventa inscritos, que no se han querido perder la posibilidad de ver de cerca a sus jugadores favoritos. Binissalem, Andratx y Algaida serán las próximas localidades en expandir el mallorquinismo por la Isla, una iniciativa de la Fundació que está resultando un éxito en la part forana.