M.V.
La iglesia de Nostre Senyora de Robines de Binissalem se quedó ayer pequeña con motivo del funeral de Luis Ladaria Morey, ex jugador del Real Mallorca y articulista de Ultima Hora. El mallorquinismo, sobre todo, la Asociación de Veteranos de la cual él formaba parte, quisieron acompañar a la familia en estos momentos tan difíciles por el repentino fallecimiento del que fue estos últimos años secretario de la Asociación de Veteranos.
Ladaria solicitaba siempre al Real Mallorca que sonara el himno del club en su formato más melódico cuando un ex jugador fallecía y se le guardaba un minuto de silencio en el estadio. Ayer desde el órgano de la iglesia se escuchó también el himno al que el profesaba tanto amor y devoción. Es difícil nombrar a todos los amigos y ex jugadores que se dieron cita en el funeral, pero a modo de ejemplo se pudo ver a los ex futbolistas, Joan Forteza, Julià Mir, Bernat Sans, Sebastià Company, Chango Díaz, Antoni Calafat, Bernardo Perales, Fernando Calero, Francisco Amengual y un largo etcétera.
Luis Ladaria dirigió durante su etapa como entrenador a Consell, Binissalem y Constància. Ayer se le guardó un minuto de silencio en el partido Binissalem-Ferriolense y hoy se le rendirá también homenaje especial en la previa del partido que disputarán Consell y s'Arracó de Primera Regional Preferente. Luis dejó infinidad de amigos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.