Efe|QATAR
Jorge Lorenzo se mostraba eufórico después de lograr en Losail la primera victoria de la temporada y reconoció que había preparado a conciencia la carrera para dar un golpe de autoridad en la jornada inaugural del campeonato: «He estado toda la carrera muy concentrado, para no cometer ningún error, y estoy feliz y orgulloso de la victoria y de cómo la he conseguido. Todo el mundo me decía que sería complicado escaparse, pero yo sabía que si pilotaba como en los entrenamientos era posible. A mitad de carrera he ido abriendo distancia y al final me he dosificado para asegurar la victoria. He sacado lo mejor de mí mismo y he recuperado 'la mirada del tigre', ha vuelto el mejor Lorenzo y he demostrado por qué llevo el número uno en la moto», explicaba eufórico el deportista isleño.
El piloto de Aprilia añadía que «ahora tengo que confesar que esta última semana ha sido dura, ya que llegué a Qatar con un par de kilos de más. Gracias a la dieta de Dani y muchas horas en el gimnasio los he perdido y físicamente estoy tan fuerte como el año pasado», relató. El mallorquín marcó en rojo la próxima cita del Mundial y rescató sus mejores deseos: «Ahora llega Jerez, que para los pilotos españoles es una fiesta, y me gustaría volver a ganar como el año pasado».
Uno de sus rivales más a tener en cuenta durante los próximos meses será su ex compañero de equipo Héctor Barberá. El de Dos Aguas señalaba tras la carrera que «durante todo el fin de semana las cosas me han ido bastante bien. De hecho, el peor resultado de todos ha sido el tercero de hoy, y eso es positivo. En carrera he tenido algún problema, hacía más calor que en los entrenamientos, y ha empezado a soplar viento. Con el aire no me siento muy cómodo pilotando. Estoy en el podio y esa es una buena manera de empezar. Ahora tengo que prepararme fuerte para Jerez, un circuito que me gusta más que este, y seguro que las cosas así, por lo menos, salen como aquí».