Fernando Fernández
Tres jornadas y tres salidas van a medir el potencial del Palma Aqua Mágica, que abre el tramo más decisivo de la temporada en una cancha inexpugnable. Ningún equipo mallorquín ha logrado vencer en León en las últimas siete campañas y los de Jareño llegan al Palacio de los Deportes (20:30 horas) dispuestos a romper esta estadística.
El técnico madrileño regresa a un escenario familiar para él, una pista en la que esta campaña sólo han podido vencer CAI y Lleida y que pasa por ser un fortín. La presión ambiental, las urgencias del Climalia León y un plantel que ofrece totales garantías son los obstáculos que deberá sortear un Aqua Mágica que ante los de Aranzana, el Melilla y el líder, Alerta Cantabria, espera dar un golpe de efecto a la competición.
El factor pista en las series de ascenso pasa en buena medida por esta fase del calendario. La primera escala lleva a medirles a un León que mantiene la base del pasado proyecto, pero que capituló en Son Moix (79-76). Eaverage también estará en juego, de la misma manera que no perder el ritmo imprimido por un León que podría distanciar un poco más a un rival directo.