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Motociclismo/Instalaciones

Lío en el circuito de Llucmajor

La Balear podría anular las pruebas de velocidad al hallarse guardarraíles sin protección e impedirle usar la pista pequeña

Fernando Fernández
Las cosas parecen haber cambiado en el Mallorca Renn Arena y cada vez parece más necesario un trazado de titularidad pública. El que debe ser el circuito de referencia para el motociclismo mallorquín (en especial tras el acuerdo entre la propiedad y el Govern) se ha convertido en un serio motivo de preocupación para la Federación Balear y los diferentes estamentos del deporte de las dos ruedas, que han mostrado su interés por la seguridad dentro de un trazado que ha sido sometido a una serie de mejoras por parte de sus propietarios y gestores. La presencia de una serie de tramos protegidos con guardarraíles cercanos a la pista y sin baterías de neumáticos como refuerzo de la seguridad, más en un momento en el que estas piezas están siendo criticadas de manera dura por el mundo del motociclismo, ha provocado preocupación en todas las instancias. Tanto que, si no se pone remedio, la Federación Balear estudia la posibilidad de anular la temporada 2007 de velocidad, al no contar con otra instalación de garantías para poder llevarlo a cabo. De la misma manera, peligraría la manga de la Copa Bancaja que debe disputarse en el Mallorca Renn Arena.

De la misma manera, la FBM ha recibido una notificación por parte del circuito por la que se les informa de que el trazado pequeño, destinado a las pruebas de minimotos, no podrá ser usado durante la temporada 2007. Por ello, la territorial estaría obligada a modificar el calendario de esta modalidad y en consecuencia, el de velocidad, que, según el calendario, debe iniciarse el 25 de marzo, en Llucmajor, con motivo del Trofeu Moto Club Muro, que incluye la tercera manga del territorial de minimotos, que debía correrse en la pista destinada a los karts.

El último afectado por los movimientos en el Renn Arena es Chicho Lorenzo. El padre del campeón del mundo de velocidad ha tenido que trasladar su escuela de pilotaje, que hasta hace unos días tenía su ubicación en el circuito, a una pista alternativa en Sa Ràpita. Lorenzo también denunció la presencia de los peligrosos guardarraíles y su proyecto, una referencia en cuanto a la cantera de velocidad, también vive un momento delicado. La Federación Balear de Motociclismo elaborará un informe, a través de sus delegados de velocidad, y podría pedir una reunión urgente con el Govern y la propiedad con el fin de aclarar todos estos aspectos y saber en qué dirección puede maniobrar. El presidente de la FBM, Pep Yuste, dijo que «nos han informado de que la pista de minimotos no se podrá usar y eso supone un inconveniente ya con los calendarios elaborados. Es más, si en la grande hay guardarraíles, no se harán pruebas de velocidad. Se trata de una cuestión de seguridad. Lo de Chicho no me parece tampoco de recibo, pues estos meses, él y los pilotos de aquí hemos sido los que hemos dado vida al circuito».
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